Como con cada entrega que lanza FromSoftware del género soul, Elden Ring ha levantado la polémica con su dificultad, y es que aunque el nuevo título de Miyazaki ofrece más libertad que nunca en la saga, lo cierto es que sigue siendo un desafío en manos inexpertas.

Y no es poca la comunidad de jugadores que ha alzado la voz para pedir un modo de dificultad más fácil, incluso algunos desarrolladores lo aclaman, hasta tal punto que el director de la franquicia ha salido al paso asegurando que la saga no habría pasado de Demon's Souls de haber tenido más modos de dificultad.

En la vida morir es algo horrible, en el juego morir es otra cosa

El japonés ha defendido la dificultad de Elden Ring en una entrevista en The New Yorker, asegurando que las sensaciones que tiene el jugador al superar los retos propuestos son parte del ADN de FromSoftware.

Me siento apenado por quien sienta que hay demasiado que superar en mis juegos. Solo quiero que el mayor Siempre buscamos mejorar, pero en nuestros juegos en concreto, la dificultad es lo que da sentido a la experiencia. Así que no es algo que estemos dispuestos a abandonar por el momento. Es nuestra identidadnúmero posible de jugadores experimente la alegría que supone superar las dificultades.

Y es que donde muchos ven pereza y ganas de hacer un juego tremendamente difícil, otros ven la mente brillante de un genio que solo quiere que la gente alcance la gloria que solo da superar un reto.

Sea como fuese, Elden Ring ya está a la venta y está siendo todo un éxito para la crítica, que lo catalogan como uno de los mejores títulos de la generación, como en ventas, donde ya se ha coronado como el título más vendido de la semana en Reino Unido.

Si os está costando mucho superar Elden Ring, pasaros por este artículo donde os damos algunos consejos prácticos que seguro os ayudan.