El equipo de Turquoise Revival Games lanzará este próximo viernes en Steam Oxygen: First Breath, con una versión gratuita que abarcará los primeros años para que la probemos.

Un título donde construiremos nuestra ciudad alrededor del Centro de Oxígeno y aseguraremos la supervivencia de nuestra gente en un futuro post-apocalíptico, amenazado por explosiones de grietas, vientos mortales, sequías y heladas.

Podéis ver su tráiler a continuación:

Acerca de Oxygen: First Breath

Un desastre natural nos golpeó y llevó a la humanidad al borde de la extinción. Solo unos pocos sobrevivieron debido a las "Grandes Provincias Ígneas", estos son volcanes que no explotan pero se abren enormes grietas en la corteza terrestre y la lava comienza a burbujear, rezumando por el paisaje, liberando toneladas de gases tóxicos.

Lo más peligroso de una provincia ígnea es que puede seguir rezumando durante siglos.

Con el efecto del viento, estos gases se extendieron por todo el mundo y cambiaron la composición atmosférica. Uno de estos gases magmáticos tóxicos redujo el nivel de oxígeno en el aire.

Lamentablemente, queda muy poco oxígeno en el mundo. Antes de que sea demasiado tarde para la humanidad, se inventa el Centro de Oxígeno. Genera oxígeno por electrólisis del agua subterránea, y la electricidad requerida se genera mediante el uso de carbón, pero debería alejarse lentamente del carbón hacia fuentes de energía sostenibles. Esta es la única esperanza para nosotros...

Estas son sus principales características:

  • Construye, gestiona e investiga: El mundo ha cambiado. Comience una nueva civilización para todos los sobrevivientes de todo el mundo. Satisfaga las necesidades básicas de su gente con un buen lugar para vivir, agua constante y suministros de alimentos. Investiga nuevas características y edificios para aumentar su confianza y nivel de educación.
  • Liderar a nuestra gente: Ahora es tu momento, tú eres el líder. ¡Demuestra tu valía como líder a todos! Coordine y asigne a su gente a diferentes lugares de trabajo. Que produzcan todos los materiales necesarios.
  • Superar los Retos Naturales: Protege a tu gente. Prepárese para heladas y sequías recurrentes e intensas, y planifique con anticipación abasteciéndose de agua y alimentos. Prepárese para los vientos mortales y genere la energía necesaria mediante el uso de carbón o haga su plan para alejarse del carbón hacia recursos energéticos sostenibles.
  • Explorar: Encuentra a todos los supervivientes de todo el mundo y deja que se unan a tu asentamiento. Detecta áreas abandonadas y luego envía a tu equipo a explorar el área y recolectar cualquier cosa útil.