Square Enix ha celebrado un directo llamado "Left Alive live show vol. 1" donde, como no podía ser de otra manera, han jugado a Left Alive y nos han dejado con un gameplay de casi una hora de duración.

La cuestión de Left Alive no es disparar, es sobrevivir

Left Alive cuenta con tres protagonistas: Olga, Mikhail y Leonid. Cada capítulo del juego nos pondrá en la piel de uno de estos tres personajes. En este nuevo y extenso gameplay vemos el que es el primer capítulo del juego, donde se juega con Mikhail.

El Director del juego, Toshifumi Nabeshima, ha insistido anteriormente que no deberías considerar el juego como un shooter en tercera persona, sino más como un juego de supervivencia y acción.

Podemos ver de lo que habla en este vídeo, donde la supervivencia está a la orden del día: Mikhail comienza tan solo con una pistola y algunas herramientas. Y, por si no fuera suficientemente malo, su arma no tiene munición. Hay posibilidades de encontrar munición rápido, pero también está la posibilidad de que te descubran y mueras incluso más rápido.

Los jugadores tendrán que explorar tanto como puedan y recoger cualquier cosa que vean útil, desde partes de un dron roto a botellas de vodka vacías, para ayudarlos a alcanzar el siguiente objetivo. Disparar es de lejos la peor solución, ya que la mayoría de armas, como es el caso de la pistola, son débiles y necesitan mucha munición para poder derrotar a un solo soldado, los cuales van protegidos.

Los tres protagonistas no serán diferentes en términos de estadísticas, pero Nabeshima que los objetos que encontraremos sí serán diferentes. Durante los capítulos de Mikhail será más fácil encontrar armas de fuego, mientras que durante los de Olga encontraremos más objetos.

La gestión de los objetos será algo vital

También podemos echar un vistazo a los puntos de guardado de Left Alive, los cuales suelen estar cerca de un dispositivo de regeneración y de una caja de objetos. Pero los puntos de guardado no están necesariamente en zonas seguras, y aunque el juego tiene autoguardado, los jugadores pueden guardar manualmente en ellos.

Por otro lado, las máquinas de regeneración tiene usos limitados y las cajas de objetos se pueden utilizar para guardar objetos que no necesitemos llevar en ese momento. Será mejor guardar cualquier cosa que no sea vital en la caja, ya que cada objeto que llevemos nos pesará. Y dejarlos tirados en el suelo hará que desaparezcan, al contrario que en la caja.

La parte negativa es que cada caja es independiente, y habrá que volver hasta la que guardamos tal objeto para recuperarlo, no se puede coger en cualquier otra. Por suerte, el espacio en el inventario irá creciendo a medida que avancemos en el juego.

También hemos conocido que habrá modo Nueva Partida+, y que jugar al online permitirá a los jugadores encontrar cuerpos de jugadores muertos de los cuales se pueden sacar objetos raros. Pero, una vez más, hacerlo podría ponerlos en un grave peligro.

A disfrutar de mucho Left Alive

Sin más dilación, os dejamos con el stream completo. La primera secuencia gameplay comienza en el minuto 16:12 y termina en el 35:25. Hay una segunda secuencia, del minuto 39:00 al 51:08, donde se juega en otro capítulo de Mikhail todavía al comienzo del juego.

También podemos ver una de las muchas misiones secundarias del juego. Mikhail termina conociendo a alguien desesperado con una pistola, y quien está a los mandos (Mirin Furukawa, cantante japonesa bastante famosa) escoge las peores respuestas en el diálogo. Esto conlleva a que ese personaje se suicide y, por tanto, se falle la misión.

Hay todavía más gameplay del minuto 53:45 al 1:04:45, y algo más un minuto después de terminar ese.

Left Alive saldrá a la venta el 5 de marzo en PlayStation 4 y PC. Si quieres ver más, no te pierdas su último tráiler sobre la historia y otro tráiler donde comprobamos que no será fácil sobrevivir.

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