A mediados de noviembre la industria del videojuego se llevó un gran susto ante la noticia de un posible secuestro con rehenes en las oficinas de Ubisoft Montreal, que finalmente se trató de una falsa alarma.

Una situación que nos puso durante horas el corazón en un puño, y que obligó a varios trabajadores a ser evacuados, incluso en la azotea del edificio. Meses más tarde la investigación apunta a una llamada de un jugador habitual de Rainbow Six Siege a modo de venganza personal.

¿Me baneas de Rainbow Six? Pues te vas a enterar...

Las últimas informaciones acerca del caso, según el medio canadiense Le Presse, apuntan al usuario Yannox, baneado nada menos que 80 veces de Rainbow Six Siege, uno de los juegos estrella de Ubisoft y que precisamente se desarrolla en las oficinas de Montreal.

Supuestamente este jugador habría llamado a Ubisoft con amenazas, y es algo que también hizo en diciembre y enero, si bien aquella vez el susto hizo que se pusieran en marcha las autoridades locales.

El jugador, baneado por hacer trampas en el juego, niega que haya sido responsable de la situación pese a haber iniciado públicamente una cruzada por considerar injustos sus baneos. Una acción que costó unos 1.7 millones de dólares en pérdidas a Ubisoft por el tiempo que estuvieron sin trabajar, así como gastos de apoyo psicológico necesario para algunos trabajadores.

Esperemos que sean situaciones que no se repitan más y que, si finalmente resulta Yannox el responsable de las llamadas, no se salga gratis la broma.