Muchos lo estaban esperando y ya lo tenemos aquí, el Capítulo 4 de Fortnite, uno de los Battle Royale más populares del mundo, ha debutado y lo hace con un gran lavado de cara.

Y es que su principal atractivo, más allá de las novedades jugables, es la utilización de Unreal Engine 5.1 para PC, PS5 y Xbox Series, donde descubriremos que el juego luce como nunca:

Esto es lo que ofrece visualmente Fortnite: Capítulo 4

En este nuevo capítulo descubriremos una nueva isla con varios puntos de interés como la Ciudadela y el Castillo de The Ageless encargado de proteger la realidad y tendremos nuevas formas de explorarla, manejando una moto de cross y usando armas nuevas como el martillo de ondas de choque o el rifle de calibre extra.

También descubriremos la Cantera o Bastión Brutal, sede de los Reality Warriors que se encuentra en lo alto de una montaña nevada. Hablando de nieve, golpea la nieve con tu pico para crear una bola de nieve, salta dentro de la bola de nieve y luego empieza a rodar. También puedes atacar a los enemigos de esta manera...

Podremos descubrir los "Aumentos de Realidad, que podrán cambiar nuestro estilo de juego y que irán aumentando cuanto más tiempo permanezcamos en la partida.

Como decimos, a nivel visual el juego dará un gran salto gracias al uso de la última versión del Unreal Engine 5 con algunas novedades técnicas como las siguientes:

  • Nanite - Permite generar una arquitectura geométrica al milímetro. Concretamente, los edificios se renderizan a partir de millones de polígonos en tiempo real y se moldea cada ladrillo, piedra, tablón de madera y revestimiento de pared. Los paisajes naturales también cuentan con todo lujo de detalles. Cada árbol individual está compuesto aproximadamente por 300 000 polígonos y se modela cada piedra, flor y brizna de hierba.
  • Lumen - Con Lumen se pueden realizar reflejos del trazado de rayos de alta calidad en materiales brillantes y en el agua. Además, Lumen permite disfrutar de una iluminación global a tiempo real a 60 FPS. Podréis ver increíbles espacios interiores donde rebotará la luz y, además, los personajes reaccionarán a la iluminación del entorno. Por ejemplo, las alfombras rojas reflejarán una luz rojiza en vuestro traje. Asimismo, los trajes que emiten algo de luz (como los que brillan) la dispersarán en los objetos y superficies cercanas.

  • Mapas de sombras virtuales - Los mapas de sombras virtuales permiten crear sombras muy detalladas. Cada ladrillo, hoja y detalle modelado tendrá su propia sombra y la de los personajes será extremadamente precisa. Esto quiere decir que otros elementos de los personajes, como los sombreros o detalles más pequeños, también tendrán su propia sombra.
  • Superresolución temporal - La superresolución temporal supone una mejora con respecto al antialiasing temporal en Fortnite y permite disfrutar de gráficos de alta calidad incluso con una frecuencia de imágenes elevada.