Hoy, Superstring lanza una nueva actualización - concretamente la 1.1 - para su ambicioso ARG narrativo Acolyte: Voice Within.

Se trata de un contenido que incluye diálogos dinámicos con voz completa gracias a una asociación con los desarrolladores de TTS, ReadSpeaker.

Puedes el nuevo tráiler a continuación:

Acerca de Acolyte: Voice Within

Acolyte nos invita a convertirnos en empleados de Nanomax, una nueva empresa tecnológica bien financiada que busca cambiar la cara de la IA del consumidor. Como probador remoto de control de calidad para la empresa, interactuaremos con el personal y absorberemos su cultura, pero los despidos inexplicables, los empleados desaparecidos y un error extraño y altamente clasificado en el código base de Acolyte indican que algo anda muy mal.

Junto con la funcionalidad TTS, Voice Within Update incluye un nuevo módulo de horóscopo, nuevos chistes y hechos interesantes (todos los cuales se pueden recuperar a través de la entrada de lenguaje natural), cientos de líneas de diálogo nuevo y una gran cantidad de correcciones y mejoras.

Acolyte aprovecha Spirit AI Character Engine, lo que nos permite conversar con nuestro Acolyte en tiempo real a través de una serie de intercambios de texto. El juego completo combina una narración no lineal con rompecabezas y elementos ARG (juego de realidad alternativa) más amplios para una narrativa única que se extiende fuera del juego y al mundo real.

Así lo explicaba Tom DiPietropolo sobre la implementación de ReadSpeaker:

Estamos emocionados de ver el lanzamiento de la actualización de Voice Within.

ReadSpeaker está emocionado de desempeñar un papel en el diálogo atractivo que Superstring ha creado al incorporar nuestro complemento Unity Game Engine para brindar Voice AI en tiempo real a su juego de realidad alternativa.

Por su parte Jamin Smith de Superstring comentó lo siguiente:

Los ARG no se han explorado demasiado en el espacio del juego tradicional. Con Acolyte, la intención era construir una experiencia que rápidamente dejara los confines del juego en sí, donde las realidades del mundo del juego y los jugadores la vida real comienza a desdibujarse.

Acolyte tiene algunas grandes ideas, y espero que resuene entre los fans de la narrativa que buscan algo un poco diferente.

Acolyte ya está disponible en Steam y lo encontraréis por solo 8,99 euros.