NPD, en colaboración con su filial PlayerPulse, centrada en la elaboración de encuestas para pulsar las opiniones de los jugadores en EE.UU., ha publicado que el 40% de los usuarios de Nintendo Switch tienen además otra consola de actual generación, PlayStation 4 o Xbox One.

Mat Piscatella, el popular analista que trabaja para NPD Fun Group, ha explicado que estos datos sugieren que para una parte importante de los consumidores Nintendo Switch “no es una sustituta” para las otras consolas, sino un sistema complementario, esto es, que convive con otras plataformas en los hábitos de consumo.

Una consola complementaria para muchos jugadores

Si analizamos bien esta información podemos comprobar que Switch no compite directamente con el resto de consolas, por lo que el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X no supondrá una pérdida de ventas de cara a las próximas navidades.

Según nuestras encuestas de PlayerPulse, más del 40% de los poseedores de una Switch en EE.UU. también poseen una PS4 y/o una Xbox One. Switch no es una sustituta para PlayStation o Xbox; es complementaria. No creo que cuando lleguen las nuevas consolas estas vayan a tener un efecto canibalístico en las ventas de Switch durante 2020.

Por tanto, el analista no cree que, puesto que los usuarios no escogen entre Switch y otras consolas, sino que convive con ellas, la llegada de PlayStation 5 y Xbox Series X vayan a tener en efecto en las ventas de la plataforma de Nintendo.

Por otra parte, el analista cree que Nintendo Switch será la consola más vendida durante las navidades de 2021 y 2022, debido al gran catálogo que sacará de ventaja a sus competidores y el precio inferior.