Sony Interactive Entertainment España ha anunciado que el próximo 27 de junio llega a PS5 K-ONE y tendrá compatibilidad con las gafas de realidad virtual PS VR2.

Se trata de un título orientado a niños (PEGI 3) y adolescentes, con el objetivo de fomentar la actividad física y la agilidad mental, consolidando el aprendizaje a través del videojuego.

Podéis ver su tráiler a continuación:

Acerca de K-ONE

K-ONE propone una aventura educativa que nos invita a explorar la constelación del Infinito, donde se guarda el conocimiento relacionado con las matemáticas que deberán salvar de la amenaza que se cierne sobre ella mediante un innovador diseño de mecánicas.

En el juego, nos tocará capturar las partículas de conocimiento, que desempeñarán un papel fundamental para superar los diferentes retos.

En su descripción se habla de un viaje a través de las dimensiones del pasado, de una búsqueda y de un encuentro. Conectada con la realidad , existe un nuevo mundo, una dimensión que crece y se expande cada vez que se aprende algo nuevo, un plano paralelo al nuestro, los buscadores la llaman la dimensión K.

En ella habitan unos seres que se alimentan de las partículas y las hebras del conocimiento.
Los guardianes se encargan de mantener y preservar la integridad de las dimensiones con la luz del saber. Pero el reino de "IGNORANTIA" está intentando acabar con la dimensión K.

La constelación del infinito, donde se guarda el conocimiento relacionado con las matemáticas, se está viendo ahora amenazada. Sólo los buscadores podrán salvarla.

En palabras de su creador:

En K-ONE los jugadores no solo interactúan con contenidos académicos, sino que los viven mientras exploran y aprenden de una forma inmersiva.

El título llegará el próximo 27 de junio para PS5 y PS VR2. Ya puedes encontrarlo en PlayStation Store y añadirlo a tu lista de deseos.