Eden Falling es un título indie de rol y estrategia creado por Razor Edge Games del que tuvimos noticias por primera vez allá en 2017. Ambientado en un mundo postapocaliptico, el juego fue ganando jugadores poco a poco en su páginas de preview en Steam, hasta que un día desapareció.

Sin nadie saber nada sobre el proyecto, muchos de los jugadores que seguían su progreso con ansias se vieron desamparados y extrañados. ¿Qué llevaría a un estudio a abandonar su juego sin decir nada al respecto?

El juego vive, la lucha sigue

Bien, todo apunta a que lejos de tener miedo a sumir responsabilidades, los desarrolladores de Eden Falling han dedicado este tiempo de ausencia a pulir las mecánicas y el núcleo de todo el juego. Según relatan, el camino no ha sido nada sencillo, pero están comprometidos en brindar la experiencia RPG por turnos que prometieron cuando el juego fue anunciado. Pero ¿de que trata exactamente?

Sesenta y dos años después de que el asteroide 410777 colisionara contra la Tierra, las esporas alienígenas han diezmado a gran parte de la población. En lo que quedó tras la caída, un pequeño grupo de humanos sobreviven aunque no como antaño.

Divididos en grupos casi tribales, la fuerza es la única moneda de cambio existente en este grupo y las reglas son sencillas "Matar o morir".

Personalizando la apariencia de nuestro personaje, sus habilidades, estadísticas y equipamiento, iniciaremos un viaje a través del yermo y más allá. Además, el juego cuenta con mecánicas tomadas de los juegos de mesa y los personajes irán envejeciendo según pase el tiempo. Junto a esto llegarán mejoras en sus experiencias sobre la vida y habilidades, aunque a costa de perder otras como su fuerza o velocidad.

Con la edad y el tiempo en contra aún queda una esperanza, pues los personajes serán capaces de transmitir sus habilidades y conocimientos a otros compañeros o a su propia familia.

El juego promete las siguientes características: 

  • Sólo o acompañado: Una aventura que se puede disfrutar en solitario o en multijugador, ambas inspirándose en los juegos de mesa.
  • Destiny Points: Puntos que posibilitan el poder cambiar algunos resultados no deseados o ver otros caminos.
  • Un mundo cambiante: Un mundo que sigue adelante y personajes que envejecen.
  • Muerte permanente: Los personajes morirán, pero será posible transmitir su legado.
  • Sin limitaciones de clase: Crea y modifica tu personaje como quieras para una aventura personalizada.
  • Construcción modular: Gran cantidad de zonas y la posibilidad de usar mods en un futuro.

Si todo va según lo planeado, Eden Falling se estrenará en Acceso Anticipado a lo largo de este 2020 y a través de Steam.