Ed Boon, uno de los principales creadores de Mortal Kombat, nos tiene acostumbrados a interactuar casi constantemente con nosotros a través de las redes sociales.

Y ahora, en medio las especulaciones sobre un posible Mortal Kombat Trilogy Remake, volvió a hacerse eco dándonos nuevos detalles sobre el primer juego de la saga.

No olvidemos que hace unos meses ya había mostrado cual fue el proceso llevado a cabo para crear el famoso "Bloody Spear" de Scorpion.

Una vez más trae novedades con respecto a la creación de personajes, volviendo al mítico Scorpion, pero compartiendo escenario esta vez con Sub Zero.

En los tweet compartidos por Ed podemos ver cómo tanto Scorpion como el líder de los Lin Kuei surgieron a través de las sesiones de captura de movimiento originales.

La creación de los primeros ninjas de Mortal Kombat

Festejando su 30º aniversario, el creativo ya nos había adelantando que su idea es compartir como se crearon diversos personajes.

El turno esta vez fue de Scorpion y Sub Zero, dos de los personajes más utilizados de la franquicia y que, para sorpresa de muchos, se crearon de forma bastante improvisada.

El proceso creativo se llevo a cabo pensando en ninjas pero teniendo en cuenta las funciones de memoria y potencia limitadas.

Además destaca cómo quería que los fans diferenciaran a los personajes y por eso les dio posturas diferentes.

Como veras en las imágenes de arriba, se consideraron una serie de posturas para ambos personajes, pero muchas quedaron en el piso de la sala de montaje.

Ha pasado muchos en estos 30 años, ambos personajes se han visto en otros videojuegos, como Injustice o incluso podrían verse en Multiversus.

Además, pudimos verlos protagonizando sus propias películas, haciendo de héroes y villanos.

Por lo que, ver como fue su proceso de creación teniendo en cuenta su inmensa popularidad es, francamente, asombroso.

Vía | FUENTE