Al igual que ha pasado con PlayStation 5 y otras consolas, el difícil acceso a las nuevas tecnologías hará también que nos cueste hacernos con la híbrida de Valve, Steam Deck. Algo que los especuladores han sabido aprovechar y ya se encuentran grandes cantidades de esta máquina en reventa y a un precio mayor -pese a que aún no se ha lanzado-.

Pero a diferencia de lo que pasó con la sobremesa de Sony, eBay se ha posicionado en contra de esta práctica, por lo que ha cancelado todas estos anuncios de venta, impidiendo que se propaguen por su web.

Hasta un 40% más cara de su precio real, así es la especulación de Steam Deck

Para poneros en situación, los revendedores que querían especular con Steam Deck habían puesto rápidamente a la venta sus consolas reservadas en eBay, con precios que superaban en algunos casos los 1000 euros en el modelo que cuesta de forma oficial 679 euros -un 40% por encima de su precio original-.

Eso sí, eBay no las tiene todas consigo, y es que el único argumento que acredita legalmente para bloquear esta práctica, es que la política de la empresa garantiza el envío del producto que se vende en un máximo de 30 días, mientras que la consola de Valve no llegará al mercado hasta el año que viene.

Por lo que una vez que la consola ya esté en el mercado y no se viole este acuerdo, los especuladores podrían volver a revender la consola.

No obstante tendremos que estar expectantes respecto a este tema y ver como se posiciona Valve, intentando impartir políticas que impidan más a menudo que se realice esta práctica.

Steam Deck llegará al mercado a finales de año o comienzos del próximo, y aunque ya se puede reservar resultará difícil hacerse con ella. En AllgamersIn ya hemos hablado largo y tendido de esta plataforma y podéis leerlo todo aquí.