El CEO de EA, Andrew Wilson, ha hecho públicas unas declaraciones referidas a la reciente tragedia ocurrida en Jacksonville, Florida, donde un hombre armado se llevó la vida de Taylor Robertson y Elijah Clayton en un torneo de Madden NFL.

Es momento de tomar medidas

Andrew Wilson ha anunciado que las futuras competiciones de clasificación de Madden se han cancelado ya que pretenden revisar la seguridad en estos eventos tanto para los competidores como para los espectadores.

El comisionado de la división de juego competitivo de Madden, Matt Marcou, también emitió un comunicado reiterando lo que Andrew Wilson ha declarado sobre la revisión de la seguridad y la cancelación de futuras clasificaciones.

Marcou también ha hablado sobre Robertson y Clayton y cómo de increíbles eran como competidores y como personas.

Esta es la declaración completa de Andrew Wilson:

A nuestros jugadores y comunidad de juego,

Quiero compartir algunos pensamientos sobre el espantoso y sin sentido acto de violencia que ha ocurrido en Jacksonville en el evento competitivo de juego de Madden. Sé que mucho de nosotros, yo incluido, estamos llenos de conmoción y dolor. Nuestros equipos han estado trabajando sin pausa para hacer lo que podamos para responder a esta terrible situación.

Lo primero y más importante, es una tragedia impensable que Taylor Robertson y Elijah Clayton, dos de nuestros mejores competidores de Madden, perdieran su vida de esta manera. Eran competidores respetados, positivos y talentosos, el epítome de los jugadores y las personalidades en el corazón de nuestra comunidad. Su amor por la competición era evidente mediante sus participaciones en nuestros eventos durante los pasados años. Estamos comprometidos a apoyar a las familias de Taylor y Elijah durante estos momentos difíciles, y enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos, a los heridos ayer y a todos los afectados.

El evento era un torneo de clasificación para Madden Classic, nuestra primera Madden EA Major de esta temporada. Si bien estos eventos clasificatorios se operan de manera independiente por socios, trabajamos con ellos para garantizar la integridad competitiva y recabar opiniones de los jugadores. Hemos tomado la decisión de cancelar nuestros tres eventos clasificatorios restantes de Madden Classic mientras realizamos una revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad para competidores y espectadores. Trabajaremos con nuestros socios y nuestros equipos internos para establecer un nivel consistente de seguridad en todos nuevos eventos competitivos de juego.

Todos hemos estado profundamente afectados por lo que tuvo lugar en Jacksonville. Esta es la primera vez que hemos tenido que enfrentarnos a algo así como organización, y creo que es la primera vez que nuestra comunidad de jugadores se enfrenta a una tragedia de esta naturaleza. Por favor, tómense un tiempo para apoyaros entre vosotros durante este momento de desafío.

Andrew Wilson

CEO, Electronic Arts

Desde Sonyers esperamos que se tomen medidas de seguridad para que nada de esto se vuelva a repetir, y mandamos nuestras condolencias a todos los afectados y sus familiares.

Fuente.