Codemasters y Electronic Arts han anunciado que EA SPORTS F1 22 será el título de F1 más social hasta la fecha, conectando a más jugadores de todo el mundo con la inclusión del cross-play, que llegará a finales de este mes.

Antes de la integración completa a finales de agosto, podremos competir con nuestros amigos en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam y Origin) en dos pruebas distintas que se llevarán a cabo del 5 al 7 y del 12 al 14 de agosto en los modos Carrera Social y Carrera para dos jugadores.

El cross-play prepara su llegada a EA SPORTS F1 22

La integración del cross-play, una característica muy solicitada por la comunidad, mejorará el matchmaking y permitirá a los amigos reunirse independientemente de la plataforma. También existe la posibilidad de desactivar el cross-play para aquellos que deseen competir únicamente contra rivales de la misma familia de dispositivos.

Los anfitriones de las sesiones pueden invitar a amigos de otras plataformas a través de la opción "Invitar amigos" en el vestíbulo del juego. Podremos revisar y aceptar las solicitudes mientras competimos pausando el juego y visitando la opción "Invitaciones y solicitudes".

Esto es lo que comentó Lee Mather, Senior Creative Director de F1 en Codemasters:

El cross-play reúne a todos nuestros jugadores y les permite resolver quién es el mejor piloto en todas las plataformas. El cross-play también nos permite crear mejores oportunidades de emparejamiento para que los jugadores puedan competir contra pilotos rivales con atributos similares.

F1 22 amplía sus características con F1 Life, un nuevo centro social personalizable que nos permite mostrar su colección de moda, accesorios, trofeos y supercoches. Los ocho supercoches coleccionables pueden conducirse en la pista en la función Pirelli Hot Lap, que reproduce la primera parte del fin de semana de carreras.

El juego también supone el regreso de Mi Equipo, ahora con tres puntos de partida, la aclamada Carrera de 10 años con funcionalidad para dos jugadores, y el Multijugador, que incluye pantalla dividida sin conexión. La RV también hace su debut en PC, ofreciendo la experiencia más inmersiva en la pista de F1 hasta la fecha.