En las últimas horas un rumor había asustado a más de uno, Electronic Arts dejaría de vender juegos en formato físico en diversos países de Europa, comenzando por Alemania.

Por suerte para todos, parece que esto habría sido un malentendido y la compañía no tendría planes de abandonar el formato físico.

Dead Space EA
Dead Space , uno e los grandes lanzamientos de EA para 2023.

Esta es la historia

Según reporta Andy Robinson, editor y dueño de VGC News, al contactar con un portavoz de Electronic Arts, este habría desmentido dicha información y afirmado que los jugadores podrán continuar haciéndose con los títulos de EA en tiendas de toda Europa.

La confusión se habría dado a causa de una interpretación errónea de los situación financiera y legal de la compañía en Alemania.

 

Formato físico por siempre

Dicho esto, aunque para nadie sea un secreto el rápido crecimiento del mercado en formato digital (especialmente con servicios como Game Pass dominando el mercado), esperemos que el formato físico nos acompañe durante muchos años más.

Eso sí, que sea formato físico que cuente con todo el juego en el disco, o al menos te permita el acceso a las principales funciones de este. De otro modo, nos enfrentaremos a una situación similar a la que habría sucedido con Activision y Call of Duty: Modern Warfare 2.