Activision vuelve a estar en la mira de la polémica a causa del tamaño de Call of Duty: Modern Warfare 2 en formato físico. A pocas horas de su estreno, la cuenta en Twitter de Does it Play ha revelado que el tamaño del juego en el disco es de 72,23 MB.

¿Este es el futuro?

Esta noticia ha encendido las alarmas entre varios integrantes de la comunidad, puesto que con un tamaño más ínfimo, consideran que será necesario actualizar sí o sí, por lo que el disco no sería más que un "adorno", algo similar a lo que sucede con los pocos juegos que debutan en formato físico para PC.

El contar con un tamaño tan reducido también hace que jugar a Call of Duty: Modern Warfare 2 sea imposible de jugar de forma offline y resulte imposible preservar el juego de cara al futuro.

De momento no existe ningún comunicado oficial al respecto por parte de Activision, pero si de algo estamos seguros es de que, al igual que las entregar previas, esta probablemente se convierta en un auténtico éxito en ventas.

Nadie quiere este futuro

Personalmente, creo que esta decisión por parte de Activision no es para nada el camino que quiere seguir la industria. Está bien que el mercado digital siga ahí, pero sabotear el mercado físico no me parece moralmente correcto.

Dicho esto, aún queda por confirmar si esto es así en todas las ediciones o sólo se limitan a las de ciertos territorios.

Fuente