Seguimos hablando de Electronic Arts (EA) y su reunión de inversores, que como decíamos en la noticia de la campaña de Battlefield V siempre ofrece titulares.

En este caso la gigante americana ofreció sus estimaciones de ventas de consolas para este 2018, un dato muy importante para estimar a su vez las ventas esperadas en sus grandes lanzamientos (FIFA 19, Battlefield V, etc.).

130 millones de PS4 y Xbox One

EA cree que a final de 2018 se habrán alcanzado los 130 millones de consolas vendidas entre PlayStation 4 y Xbox One, ofreciendo una cifra conjunta.

Hay que recordar que PS4 ya ronda los 80 millones de consolas vendidas, mientras que las ventas de Xbox One y su modelo Xbox One X, según cifras de Vgcharz, están estimadas en más de 37 millones, por lo que a día de hoy sumarían entre ambas cerca de los 120 millones. Para que el objetivo de llegar a los 130 millones es más que factible.

Por otro lado, EA estima que el número de consolas Nintendo Switch en 2018 llegará a los 30 millones, situándose en este momento muy próxima a los 17 millones, por lo que tampoco parece nada descabellado.

 

Sin duda unas grandes cifras que reflejan el gran momento de las compañías en esta generación para lanzar sus juegos y maximizar sus beneficios teniendo a finales de año 160 millones de sistemas y de potenciales compradores.