Battlefield V nos ofrecerá un viaje único por la Segunda Guerra Mundial, en el que cada capítulo es un nuevo campo de batalla. Y esto es solo el principio, pues el contenido se ampliará con la llegada de Vientos de guerra que incluirá mapas, modos, equipo y experiencias adicionales. Todo sin Premium Pass.

A medida que avancemos mediante los diferentes modos de juego podremos modificar y desarrollar un arsenal de armas, vehículos y soldados personalizados. Todo esto conformará nuestra compañía. Y esta compañía es un elemento central de todo el juego.

Por suerte, EA DICE ha detallado cómo funciona el sistema de progreso de la compañía y la economía del juego. Comenzamos con los conocimientos básicos:

  • En Battlefield V progresarás jugando. Cuanto más juegues, más progresarás y obtendrás más objetos para equipar a tu compañía.
  • No hay una sola respuesta correcta cuando se trata del equipo. Todo depende de ti, de tu estilo de juego y de las necesidades de tu patrulla.
  • Hay dos tipos de monedas en el juego. Las monedas de compañía solo se obtienen jugando. Las monedas de Battlefield se compran con dinero real.
  • Battlefield V está diseñado para recompensarte por la frecuencia con la que juegues y lo bien que lo hagas. Nunca podrás usar monedas de Battlefield o gastar dinero real para comprar cosas que te otorguen una ventaja injusta en el juego.

Las ventajas del progreso

Conforme juegues y progreses, se desbloquearán nuevos objetos con los que puedes equipar a tu compañía. Una compañía bien optimizada otorga más opciones cuando formes patrulla con otros jugadores. En otras palabras: más maneras de adaptarte, superar y vencer en el campo de batalla.

El tiempo que inviertas jugando a Battlefield V se refleja en los rangos de cada una de las cinco categorías: Carrera, Clase, Arma, Vehículo y Capítulo.

Aumentar tu rango en cada categoría te otorga recompensas tanto en forma de objetos de juego como en contenido estético. Los objetos de juego incluyen armas, vehículos y piezas de armas. Los objetos de contenido estético incluyen aspectos de armas y equipo que cambian la apariencia de tu soldado.

Rango de carrera

Este es tu rango general que aumenta con prácticamente todo lo que hagas en Battlefield V. El rango de carrera se representa con el conocido escalafón de rangos militares (como soldado, sargento y capitán, entre otros) y asciende con cualquier modo de juego, arma o clase con la que juegues.

Según ganes rangos de carrera, obtendrás monedas de compañía y desbloquearás vehículos para tu compañía.

Rango de clase

Este rango representa el tiempo invertido en cada una de las cuatro clases de Battlefield V: Médico, Reconocimiento, Asalto y Apoyo.

El progreso en este rango desbloquea roles de combate, además de armas principales, armas de cinto, armas cuerpo a cuerpo, dispositivos y granadas adicionales para cada clase.

Rango de arma y de vehículo

Tanto las armas principales como los vehículos cuentan con su propio sistema de progreso dedicado. Obtén XP al usar un arma o un vehículo en combate y podrás gastar monedas de compañía para desbloquear opciones dentro de sus especializaciones.

Cada rama de especialización cambia la forma de juego de un arma o vehículo, de modo que puedas modificarlos y adaptarlos a tu estilo. Por ejemplo, podrías decidir mejorar la precisión de disparo desde la cadera de una ametralladora MG 42 o aumentar la durabilidad de un tanque Valentine.

Rango de capítulo

Cada capítulo de Vientos de guerra trae un nuevo campo de batalla que os llevará a tu compañía y a ti a nuevas experiencias de juego, incluyendo mapas, modos, armas, vehículos, contenido estético y recompensas temáticas.

Obtendrás rangos de capítulo al jugar en cualquier modo de juego durante la duración de un capítulo, con bonificaciones extra al completar misiones de Vientos de guerra. Cuanto más juegues durante el capítulo, más recompensas de capítulo obtendrás.

Funcionamiento de las monedas

Mientras juegas y progresas en Battlefield V, obtendrás monedas de compañía. Con las monedas de compañía puedes elegir objetos fuera de las ramas de progreso básicas para ampliar y personalizar aún más tu compañía.

Puedes usar monedas de compañía para desbloquear opciones dentro de las especializaciones de armas y vehículos. Las monedas de compañía también sirven para conseguir objetos de contenido estético, como chaquetas, pintura facial y aspectos de arma.

En el momento del lanzamiento habrá objetos de contenido estético para los soldados y armas. El contenido estético para vehículos estará disponible en el primer capítulo de Vientos de guerra.

Battlefield V también cuenta con una moneda opcional conocida como moneda de Battlefield, que se compra con dinero real. Las monedas de Battlefield se pueden usar para conseguir objetos de contenido estético específicos para tu compañía.

Las monedas de Battlefield no estarán disponibles en el momento del lanzamiento. Los responsables quieren que los jugadores consigan experiencia de primera mano con su compañía, con el sistema de progreso y que ganen monedas de compañía antes de introducir esta moneda premium. De este modo, el juego será mas justo para todos.

Battlefield V estará a la venta el 20 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Podrás jugar el 9 de noviembre con Origin Access Premier o con las Pruebas de Juego Anticipadas de EA Access y Origin Access. También puedes jugar el 15 de noviembre con Battlefield V Deluxe Edition.

Ya puedes descubrir su modo campaña de un jugador llamado Historias de Guerra además de toda la nueva información sobre Firestorm, el Battle Royale que incluirá.

[aawp box='B07F7QLBP5']