Seguimos obteniendo información interesante tras la publicación de los datos fiscales de toda una gigante del software relacionado con videojuegos como Electronic Arts, responsable de títulos de producción propia como FIFA o Need for Speed, y propietaria de estudios como DICE o Bioware, padres de sagas como Battlefield o Mass Effect.

Además de alcanzar grandes números en el pasado año fiscal y de conocer que la nueva IP de Bioware no llegaría en el presente año fiscal y se iría más allá de 2019, la compañía también ofreció su particular previsión de venta de consolas para 2017, y las cifras son sin duda optimistas.

Sin contar a Nintendo Switch, el jefe de finanzas Blake Jorgensen cree que a finales de 2017 se habrán vendido alrededor de 105 millones de PS4 y Xbox One, sin especificar las cantidades de cada una. Hay que tener en cuenta que a finales de 2016 la suma de ambas consolas alcanzó los 79 millones.

Eso supondría 26 millones de consolas vendidas en 2017, cifras que están en consonancia con las publicadas por Sony, que estimaban un crecimiento de 18 millones de PS4 en un año.