Electronic Arts no pasa por su mejor momento. FIFA 22 no vendió tanto como los anteriores, los Need for Speed llevan tiempo sin dar el nivel y uno de sus títulos fuertes, Battlefield 2042, tuvo un lanzamiento de lo más accidentado.

El shooter bélico fue muy criticado por una salida con múltiples errores que llevaron a más de 200.000 personas a firmar una petición de reembolso, y desde EA tienen prepararas las excusas para explicar el descalabro.

El online gratuito de Halo Infinite fue una losa para Battlefield 2042

El propio responsable de la compañía, Andrew Wilson, habló de las razones por las que Battlefield 2042 no tuvo el inicio esperado y dejó un mensaje de optimismo final.

Por un lado reconoció que el lanzamiento fue "decepcionante" y que problemas de rendimiento no esperados solo salieron a la luz cuando el título empezó a jugarse a gran escala.

Tampoco algunas elecciones que hicieron con el diseño terminaron de gustar a la comunidad, lo que sumado a estos problemas de rendimiento iniciales provocaron un gran descontento entre los usuarios.

Según Tom Henderson, uno de los filtradores de más credibilidad de la industria, el lanzamiento de Battlefield 2042 se trató durante la reunión de inversores, y fue Laura Miele, directora de operaciones, la que también apuntó a Halo Infinite como posible causante de los malos resultados.

Laura cree que el anuncio del online gratuito del shooter de 343 Industries fue un palo para Battlefield 2042, especialmente por esa beta de Halo Infinite lanzada apenas tres días después del acceso anticipado del juego de EA y DICE, y cuatro días antes de su lanzamiento mundial.

También hay que destacar que los parches posteriores de DICE no arreglaron muchos de los errores y el descontento hizo que muchos jugadores abandonaran, a pesar de que la propia Laura Miele aseguraba que "el juego era estable" y "la recepción crítica inicial fue buena".

El que Halo Infinite estuviera muy pulido y fuera un juego muy esperado, sumado a que el título de EA no lo estuvo en sus primeros días a la venta provocó unas malas ventas y un número de jugadores en el online inferior al de otros lanzamientos.

DICE retrasó la Temporada 1 de Battlefield 2042 al verano de 2022 (estaba prevista para marzo) con el fin de pulir el juego y ponerlo a la altura, y Andrew Wilson cree que con esos cambios las cosas cambiarán y los jugadores volverán.