Aunque EA está algo perdida en la actual generación de consolas, aún controla grandes franquicias que generan millones de dólares para la compañía y por tanto horas y horas de diversión para los fans.

FIFA, Need for Speed, Plants vs Zombis Garden Warfare o incluso los Sims, son algunos de sus grandes éxitos que lamentablemente no podemos disfrutar en la híbidra de Nintendo en casi ningún caso.

Esta decepción para los usuarios tiene cierta explicación, o al menos para la compañía, y es que según la mismísima compañía confía en que los usuarios prefieren jugar en consolas de sobremesa; PlayStation 4 y Xbox One.

EA prefiere jugar en consolas de sobremesa que ofrezcan más potencia

El CEO de la compañía, Andrew Wilson, ha desvelado el razonamiento que explica esta falta de soporte para Switch, después de que le preguntaran por la llegada de Los Sims a la plataforma híbrida, título que han confirmado que no llegará a la consola de Nintendo.

Cuando evaluamos las plataformas, nos centramos en un par de cosas:

Primero, ¿el juego se ajusta a esa plataforma en términos de controles o del ecosistema de la comunidad?

Dos, ¿creemos que la comunidad que juega en esa plataforma apreciaría el juego allí, o preferiría jugarlo en otro lugar?

Tenemos una gran cantidad de datos que sugieren que muchos propietarios de Switch también poseen una PlayStation 4 o Xbox One, o un PC, y muy a menudo eligen jugar a los juegos que hacemos en esas plataformas, a pesar de que tienen un Switch y disfrutan de una gran cantidad de contenido excelente en Switch.

Con esto ya tenemos claro por qué la compañía prefiere desarrollar únicamente en plataformas de sobremesa, aunque desconocemos si este cierto es real o no, lo cierto es que en las publicaciones de la compañía podemos comprobar su ideología.

Actualmente solo hay 4 títulos de EA para Nintendo Switch: Unrave, FIFA 18, FIFA 19 y el futuro FIFA 20 que solo será una versión actualizado del anterior.