Malas noticias para los amantes de las ferias de videojuegos y todo lo relacionado con la fantástica semana del E3. La edición de este año de la feria ha reducido considerablemente su número de asistentes respecto al anterior año, que tuvo un aumento.
La edición de este año ha recibido 66.100 visitantes, según la organización, que es un poco menos que los 69.200 del año pasado, una cifra récord para la feria de Los Angeles. Eso sí, sigue siendo superior a la del E3 2016, el último año en el que no estuvo abierto al público, que contó con 50.300 visitantes.
La ausencia de Sony y otras editoras puede ser la causa
El hecho de que Sony, Activision y otras grandes compañías no asistieran al evento podrían ser las causantes de que la feria haya recibido menos asistentes este año, situación que se espera voltear el año que viene cuando se presenten en ella las nuevas consolas de la próxima generación, así como sus primeros títulos.
Por parte de Sony, no sabemos todavía si aprovechará el próximo evento de Los Ángeles para presentar su próxima consola, o si bien lo hará en otro State of Play. Pero sí sabemos que la compañía volverá a esta importante feria, pues confirmó que no abandonaría definitivamente este formato.
También sabemos entre qué días trascurrirá el E3 de 2020, tal y como os acercábamos hace unos días.