Hace unos meses, se celebró en Los Ángeles una de las ferias más importantes de los videojuegos en todo el mundo: el E3. Sin embargo, no fue lo esperado. Comenzando por la notable ausencia de Sony, la feria anual contó este año con un número más bajo de asistentes.

Tal y como decía Sony, la forma en que se desarrolla puede ser el culpable de que cada año atraiga a menos gente. Así que, en respuesta a todos estos resultados negativos, la ESA ha decidido hacer cambios importantes para el año que viene.

El E3 2020 será diferente, con suerte mejor

Tal y como se cuenta en Gamedaily.biz, el E3 2020 llegará con multitud de cambios en varios aspectos, como una nueva distribución de su espacio, un día exclusivo para la industria y mucho más.

En lugar de tenes solo los tradicionales stands de las compañías, la feria del año que viene también tendrá zonas de experiencia en las que veremos a celebridades. Un ejemplo dado es tener a los jugadores de Los Angeles Lakers jugando a un juego de baloncesto, y a una celebridad participando en un torneo.

La ESA también planea añadir 10.000 pases de asistentes de jugadores más, lo que significa que la capacidad será de un total de 25.000 consumidores. Con este incremento, se comenta que el E3 2020 podría incluir un día exclusivo para la industria, como ya hacen muchas otras ferias, siendo éste el primer día de apertura y los otros dos días serían para los consumidores.

Otros cambios incluyen un aumento en las asociaciones con los medios de pago y más relaciones con personas influyentes y creadores de contenido. Como ejemplo de asociación con medios se ha comentado un programa de CNBC llamado Tech Impact.

Para terminar, otro cambio a implementar es un sistema que permita reducir el tiempo de espera para jugar a demos, entre otros cambios. Con suerte, todos estos cambios y nuevos enfoques conseguirán que la feria resurja y vea crecer por fin el número de asistentes.

Como ya hemos conocido anteriormente, el E3 2020 se celebrará nuevamente en Los Ángeles del 9 al 11 de junio del año que viene.

Fuente.