El último número de la Weekly Jump nos trae nueva información de Dragon Quest XI: In Search of Departed Time centrado en el nuevo sistema de montura de monstruos.

Cuando derrotas a un monstruo en batalla, habrán oportunidades en las que podrás montarlos. Al montar los monstruos, podrás acceder a áreas previamente inaccesibles. Durante el juego tomarás prestado el poder de estos monstruos para sobrellevar las dificultades que presentarán algunos terrenos.

Dos de las monturas que conseguirás son el Dragon Rider, el cual te permitirá llegar a sitios a los que no puedes llegar caminando; y el Skull Rider, te permitirá escalar acantilados y las paredes de las mazmorras que solo ellos pueden.

En adición a esto, se han presentado dos nuevos monstruos:

  • Pearl Mobile: una maquina misteriosa de un hermoso metal perlado. Ataca con un gas anestésico. Podrás montar estas maquinas para llegar a lugares muy altos.
  • Bee Rider: las abejas gigantes que usa la elite de los Ocobolt. Atacan con su aguja y lanza. Podrás montarlas para cruzar lagos.

Dragon Quest XI: In Search of Departed Time tiene previsto su salida el 29 de julio en Japón para PlayStation 4 y Nintendo 3DS. Aún no contamos con noticias de una posible localización del juego en América y/o Europa por parte de Square Enix.