Ya tenemos las consolas de nueva generación entre nosotros (solo si reservaste el primer día), y como de preveía, las aprovecharemos este año con juegos de la generación pasada, a 4K y 60 fps, con menos tiempo de carga y algunos dispondrán de una mejor iluminación.

Pero también hay casos de retrasos, ofrecer estas opciones no debe ser sencillo, menos aún con la coyuntura actual. Es el caso de Bethesda, que trabaja a contrarreloj para ofrecer sus títulos a la mejor calidad posible, aunque eso implique uno que otro retraso.

DOOM Eternal retrasa su actualización en PS5 y Xbox Series X|S

El editor encargado Bethesda se pronunció mediante una publicación en su blog, dijo que aún no tiene una fecha clara ni establecida para estas versiones mejoradas del popular shooter, pero prometió DOOM Eternal será su primer juego en recibir la actualización requerida en PS5 y Xbox Series X|S.

La compañía también señaló que, aunque sin mejoras, se puede jugar Doom Eternal a la salida de las consolas de nueva generación, usando la retrocompatibilidad que las consolas de Microsoft y Sony poseen.

Las próximas actualizaciones se aplicarán tanto a la versión física como a la digital del título, pero Bethesda advirtió que si posee una copia física de Doom Eternal y solo posee una consola de nueva generación digital (la consola sin lector de disco PS5 y la Xbox Series S), no podrá aprovechar las mejoras, como es obvio.

En las consolas de nueva generación de Microsoft, la versión mejorada de Doom Eternal se lanzará a través del sistema Smart Delivery, exclusivo de la compañía estadounidense. Mientras que en las dos consolas de Sony se aplicará mediante una descarga desde su tienda digital, la PlayStation Store. La actualizacion en ambos casos será completamente gratuita.

Esperemos que las actualizaciones que lleguen sean de calidad, al menos eso deberíamos pedir en las consolas más modernas.