Aunque la saga DOOM ya cuenta con varias décadas a sus espaldas, a día de hoy sigue batiendo récords para sus creadores, que cada vez están más sorprendidos con los resultados de la última entrega de la franquicia, DOOM Eternal.

Pese a llevar pocos días en el mercado y haber llegado en un mal momento globalmente, y según nos cuenta Ron Seger, vicepresidente sénior de ventas globales en Bethesda Softworks, ha anunciado hoy en un comunicado que DOOM Eternal es el juego de la saga que más copias ha vendido en su lanzamiento.

El lanzamiento de DOOM Eternal se ha sentido hasta en el infierno

De hecho, aunque la anterior entrega de 2016, DOOM, vendió muy por encima de lo esperado, DOOM Eternal ha vendido casi el doble que esta entrega, sorprendiendo enormemente a crítica y desarroladores.

Además de ser todo un éxito de ventas a nivel general y el más exitoso de la franquicia, DOOM Eternal ha conseguido también alzarse con el título de juego más vendido de la semana en Steam, donde ha conseguido alcanzar picos de más de 100.000 jugadores simultáneos durante su primer fin de semana a la venta.

 Queremos agradecer a nuestros millones de seguidores el entusiasmo que han mostrado hacia este juego. A pesar del cierre de miles de tiendas físicas, estamos entusiasmados por saber cuánta gente ha podido disfrutar de DOOM Eternal.

Por otra parte os recordamos que DOOM Eternal promete una experiencia de juego completa, y que ninguno de sus modos contará con micropagos, ya que en su día el estudio prometió prescindir de esta modalidad de pago para su juego.

DOOM Eternal llegó al mercado el pasado 20 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC, llegando tiempo más tarde a Nintendo Switch y puede que en un futuro a Playstation 5 y Xbox Series X.