Las microtransacciones son un modelo de negocio sostenible en el mundo de los videojuegos actualmente, y aunque hay muchas compañías y comunidades de jugadores que no lo ven con buenos ojos, lo cierto es que muchos títulos se benefician de este modelo, como los juegos de lucha.

Por suerte otras compañías como id Software quieren erradicar este modelo de negocio, por lo que títulos de importante peso y gran prosupuesto como DOOM Eternal prescindirán completamente de este servicio, asegurando que todo el material desbloqueable del juego se conseguirá ingame.

Los items cosméticos solo se desbloquean jugando

Hugo Martin, director creativo del videojuego, el que ha confirmado a través de Facebookque el título no tendrá tienda ni micropagos de ningún tipo. Y que pese a hacer uso de un novedoso modo multijugador, todo se desbloqueará a base de jugar.

No hay tienda. Nada de lo que puedas desbloquear en Eternal con los puntos de experiencia tiene algo que ver con las habilidades del jugador o con el contenido que afectaría tu juego de alguna manera.

Lo único que puedes desbloquear con experiencia son ítems cosméticos.

Finalmente también ha detallado que un juego tan grande que tiene un precio de 60 dólares -70€ al cambio- y no se trata de un juego free-to-play, debe ofrecer una experiencia única de pago, en vez de dividir a la comunidad entre jugadores que pueden pagar por estos items y los que no.

Eso sí, esta noticia pilla un poco por sorpresa, pues otros títulos editados por la misma Bethesda como RAGE 2 y Wolfenstein: Youngblood, si incluían micropagos, por lo que se agradece enormemente el cambio en la política de empresa.

DOOM Eternal llegará al mercado el próximo 20 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC, llegando tiempo más tarde a Nintendo Switch y puede que en un futuro a Playstation 5 y Xbox Series X.