Con la noticia de que DOOM Eternal está fechado para llegar la próxima semana y del cual ya tenemos nuestras impresiones. Este no es el único juego de DOOM que nos llega el próximo 20 de marzo.

Una versión del clásico DOOM 64 llegará a todas las consolas de actual generación y ese mismo día llegará con muchas mejoras que le darán un toque moderno al clásico de acción de disparos en primera persona.

DOOM 64 será disparado directo a nuestra nostalgia

Además de las notorias mejoras visuales, también será incluido un nuevo capítulo que ha sido hecho específicamente para esta versión de relanzamiento. Otras de las mejorías que se han hecho son los elementos activos y el incremento de los fotogramas por segundo.

El desarrollador encargado de la creación del nuevo capítulo de DOOM 64, James Haley comentó que está ambientado tras los sucesos de la campaña principal. Así lo detalló:

Al final, los jugadores más tenaces tendrán la oportunidad de desbloquear un nuevo capítulo en la saga del Doomguy, el cual toma lugar al poco tiempo de la finalización de la campaña original (de Doom64).

La Demonio Madre que derrotaste tiene una hermana, y en razón de que has causado estragos en el Infierno, ella intentará destruirte mandándote al olvido. Si logras superar los obstáculos de tu camino y tomar venganza, serás premiado con un poco de historia que los seguidores de la serie clásica y nueva amarán.

En una charla con USGamer acerca de las mejoras visuales que llegaran al juego, el desarrollador titular del motor gráfico de DOOM 64, Samuel Villareal comentó:

Hubo muchas cosas sutiles que se perdieron cuando inicié la ingeniería inversa en el juego, tales como enemigos que podrían activar las trampas de dardos en Even Simpler. Enemigos con físicas diferentes de caída comparada con la de los jugadores. Retrasos en los eventos del guion siendo un fotograma más corto.

Ahora los usuarios podrán usar la clave secreta ‘RunHecticDemo’ (un código usado para ver una pasada exitosa del nivel oculto Hectic de Doom 64). En adición, el juego es capaz de soportar monitores superiores a 60Hz, eso significa que puedes elegir hacer correr el juego a 120 FPS o incluso a los 1000 FPS.

Además, Villareal comentó que no había muchos errores por arreglar en razón del juego original corría muy bien. Sus palabras fueron:

Muchos bugs fueron traídos de las (desarrollada por Midway) versiones de Doom de Jaguar y PSX. Sin embargo, había muy pocos bugs en Doom 64.

DOOM 64 fue originalmente lanzado para la Nintendo 64 en 1997 y fue desarrollado por Midway en conjunto con id Software, a diferencia de otras entregas de la saga, DOOM 64 jamás fue relanzado a otras consolas.

DOOM 64 ahora estará disponible para compra digital en PlayStation 4 por $4.99 o será gratis para aquellos que hayan hecho la preorden de DOOM Eternal, ambos serán lanzados el 20 de marzo del 2020.