Fictiorama Studios ha anunciado hoy que Do Not Feed the Monkeys 2099, una secuela del popular simulador de voyeur digital Do Not Feed the Monkeys, está en desarrollo y planea lanzar en Steam este otoño.

Es 2099 y The Primate Observation Club es más fuerte que nunca. El mundo se ha transformado en una distopía retrofuturista donde el espionaje no solo es frecuente sino, lo que es más importante, incluso entretenido. Bienvenido a Do Not Feed the Monkeys 2099: un simulador voyeur digital que combina narrativa, investigación, vigilancia y gestión de recursos.

Podéis descubrir su tráiler a continuación:

Acerca de Do Not Feed the Monkeys 2099

Retomando la afición de su predecesor por investigar y vigilar a los que te rodean, Do Not Feed the Monkeys 2099 una vez más nos acusa de convertirnos en el maestro voyeur, espiando a extraños, o 'monos', si lo prefieres, a través de cámaras de seguridad, invadiendo su privacidad y descubriendo sus secretos íntimos.

Tendremos la tarea de investigar sus actividades, escanear sus vidas y formar conexiones vitales entre todo lo que hacen en medio de un futuro donde la invasión tecnológica en nuestras vidas se ha acelerado aún más; todos son sospechosos, todos están bajo tu vigilancia y la vida de todos es... bueno, francamente extraña. Si alguna vez has querido echar un vistazo a los entresijos de tus bichos raros cotidianos, este es el trabajo para ti.

En resumen, es solo otro día en The Primate Observation Club. Incluso en 2099, sin embargo, la regla de oro permanece: ¡NO alimentes a los monos!

Esto es lo que comentó del juego Luis Oliván, cofundador de Fictiorama Studios:

El futuro de The Primate Observation Club es particularmente brillante para los miembros, y especialmente oscuro para los monos que vigilan en 2099. Los fans del primer juego reconocerán el proceso, pero esta vez tienen algunas herramientas nuevas e inteligentes a su disposición. Podrán vigilar a todos los monos desde la comodidad de su hogar, guardar algo de dinero con sus trabajos secundarios y tal vez incluso desempeñar el papel de un ser divino al manipular las vidas de sus súbditos.

Do Not Feed the Monkeys 2099 ofrecerá todo esto:

  • Una tierra de ensueño distópica: Es 2099 y el conocimiento extraterrestre ha causado rápidos avances en la tecnología hasta el punto de que las grandes corporaciones ahora patrocinan planetas. Despojada de recursos, la Tierra es ahora un páramo y la humanidad se ha extendido por toda la galaxia. Humanos, robots y extraterrestres ahora viven uno al lado del otro.
  • Herramientas de espionaje de próxima generación: la aplicación MonkeyVision lo ayuda a administrar cámaras ocultas y monitorear jaulas. Haz observaciones y busca en internet para aprender más sobre cada tema. ¿Necesitas más cámaras? Consigue trabajos secundarios a cambio de dinero y, al mismo tiempo, evita al excéntrico teórico de la conspiración de al lado.

  • Tecnología fresca: Atrás quedaron los días de soledad de la vigilancia. OmniPals son inteligencias artificiales representadas por hologramas que actúan como promotores de la empresa. Actúan como otra ventana al mundo exterior y pueden ofrecer otras funciones útiles.
  • Contenido del juego final: una vez que hayas terminado el juego, estarán disponibles características nuevas y emocionantes, como la capacidad de avance rápido o una mirilla para que puedas echar un vistazo a quién está llamando a tu puerta. ¡Quién sabe qué otras recompensas te esperan!
  • Absolutamente nada de alimentación de monos: familiarícese con los temas y es posible que tenga la oportunidad de interactuar con ellos. Hackea los sistemas de seguridad, haz llamadas telefónicas amenazantes o incluso pon tu propio sabor en una bebida inusual. ¡Pero luego olvídate de todas esas cosas, porque eso va en contra de las reglas del Club!

Estamos ante una secuela del galardonado juego Do Not Feed the Monkeys, y se lanzará en Steam este otoño. Aquellos ansiosos por probar Do Not Feed the Monkeys 2099 podrán disfrutar de una demostración exclusiva en Steam Next Fest entre el lunes 13 de junio a las 19:00 y el lunes 20 de junio a las 19:00.