Ver que un juego retrasa su fecha de lanzamiento es bastante común. Pero no lo es tanto conocer que su desarrollo está detenido y quién sabe cuándo volverá a ponerse al día. Precisamente esto ha ocurrido con Divinity: Fallen Heroes.

Anunciado este mismo año, el spin-off de la conocida serie Divinity ha compartido esta mala noticia con todos sus fans.

Tenemos que decir hasta luego a Divinity: Fallen Heroes

Larian Studios, creadores de la serie Divinity, han sido quienes han compartido esta triste noticia en sus foros y en Twitter. Y es que Divinity: Fallen Heroes ha detenido su desarrollo de manera indefinida por falta de tiempo y recursos.

Con un profundo sentimiento de pesar, hoy anunciamos que Divinity: Fallen Heroes se ha suspendido, ya que celebramos con cariño el trabajo hecho hasta ahora.

Hemos estado trabajando con Logic Artists por más de un año desde su anuncio el 27 de marzo de 2019. Aunque entusiasmados por el recibimiento del anuncio y la energía de nuestros fans, hemos tenido muchas cosas en consideración durante el curso de los últimos meses, y hoy estamos listos para hablar sobre su futuro.

En un principio, el juego se anunció para estrenarse el noviembre de este mismo año, y esto parece haber sido parte del problema.

Ha quedado claro para todo el mundo involucrado que el juego necesitará mucho más tiempo y recursos de desarrollo que los que están disponibles ahora para llevarlo a buen término, de una manera divertida y sostenible.

Sin embargo, sus responsables seguirán trabajando duro en el resto de sus planes. Larian ha reiterado que seguirán trabajando en las versiones de PC y Stadia de Baldur's Gate 3, mientras que Logic Artists está disminuyendo el número de sus juegos.

Larian se ha mostrado muy triste con esta noticia, y sienten que los fans hayan estado esperando para nada, pero los animan a tener esperanzas. A pesar de haber pausado el desarrollo del juego de manera indefinida, aseguran que todo es cuestión de tiempo y que en algún momento terminarán lanzado Divinity: Fallen Heroes.

Aunque el anuncio se ha hecho por parte de Larian, Logic Artist también ha incluido unas declaraciones. Así, han confirmado que no solo están trabajando en una nueva entrega de Expeditions, sino que también tienen en camino una nueva IP.

Quién sabe, quizá tras completar todos estos proyectos de ambas compañías, decidan retomar el desarrollo de Divinity: Fallen Heroes y dar a sus fans lo prometido. Eso sí, mejor esperar sentados porque parece que por el momento van a dejar el juego apartado y pueden pasar años. Aunque eso seguro que significa que, al final, nos llegará un juego mucho mejor.