El poder de Disney es poderoso. La compañía del ratón Mickey se hizo con el control de FOX por más de 71.000 millones de dólares, adquiriendo los derechos de sus películas actuales y futuras, más de 240 proyectos en marcha entre películas de mayor o menor tamaño.

Como era de esperar, la compañía ha hecho cambios y varios de esos proyectos que tenía FOX antes de ser adquirida por Disney han sido cancelados, como la secuela de Assassin's Creed, el debut de la saga en cine protagonizado por Michael Fassbender en 2016.

La secuela en cines de Assassin's Creed ya no dará el salto... de fe

Por lo visto los planes de FOX eran convertir la película en una saga y realizar dos largometrajes más, incluso existiendo rumores de estar ambientada en la Guerra Fría y escuchando las críticas de la primera, que no terminó de convencer ni al propio actor, y es que Fassbender aseguro que debía tener "más acción y menos diálogo".

Que se haya dejado el proyecto de lado no significa que vaya a cancelarse definitivamente, pues la saga Assassin's Creed tiene un gran tirón y es posible que en Disney estén pensando que le pueden sacar provecho en el futuro.

También hay que tener en cuenta que muchos videojuegos están teniendo éxito en la pequeña pantalla a través de los servicios de suscripción, como Castlevania o la próxima The Witcher en Netflix, lo que podría llevar a la compañía a pensar en esta saga como serie para su próximo y ambicioso proyecto, Disney+.

En cualquier caso existe una gran cantidad de proyectos en marcha, las secuelas de Avatar, el proyecto de reboot de El Zorro (llamado Z y dirigido por Alfonso Cuaron) o Free Guy, donde Ryan Reynolds descubrirá que es un NPC en un videojuego, contará también con Channing Tatum y estará dirigida por Shawn Levy (Stranger Things, Night at the Museum). Tenéis la lista completa de títulos en marcha en este post de Reddit.