Todos los aficionados a los videojuegos tenemos puestas las miras en la Gamescom, que da inicio el próximo día 19 de agosto.

Esta convención anual que se celebra en Colonia (Alemania) es uno de los eventos más importantes en Europa del sector del entretenimiento. En ella se dan cita importantes compañías para anunciar los proyectos que están desarrollando. Uno de ellos puede ser Resident Evil.

Nueva entrega o remake en la Gamescom

El periodista canadiense Geoff Keighley será el encargado de presentar el Opening Night Live de la Gamescom de este año. Y en su Twitter personal ha anunciado algunas de las desarrolladoras que participarán en este importante evento.

Entre algunas de ellas están 2K, Activision, Sega o Square Enix, además de haber conocido ya que tendremos novedades de Death Stranding, pero la que más ha llamado la atención de los fans es Capcom.

La compañía japonesa podría estar a punto de anunciar la siguiente entrega numerada de la saga, Resident Evil 8, o bien el tan esperado remake de Resident Evil 3: Nemesis. Sin embargo, en ningún caso se ha confirmado que el anuncio tenga relación con esta franquicia, por lo que podría tratarse incluso de una nueva IP.

Los estadounidenses probarán también el nuevo juego de Capcom

Hace unos días informábamos que Capcom había estado enviando invitaciones en Japón a través de su iniciativa Resident Evil Ambassador para probar el juego que actualmente están desarrollando.

Pues bien, hoy sabemos que esta tentadora invitación se ha extendido hacia los Estados Unidos bajo el mismo procedimiento a finales de septiembre:

Este hecho, unido a ciertas pistas que Capcom ha ido dejando por el camino, el éxito en ventas y crítica de Resident Evil 2 y el hecho de que la compañía mostrase solo en el E3 Monster Hunter World: Iceborne abre la posibilidad de que sea el momento para anunciar una nueva entrega.

[aawp box='B07DM6YN7G']

Fuente.