Codemasters está de estreno y viene pisando fuerte, y es que hoy sale a la venta DiRT 5 para Xbox One, Playstation 4 y PC.

Desarrollado por el estudio Codemasters Cheshire, el juego ofrece un gran número de modos de juego, creación de arenas con Playgrounds, modos online y toda la adrenalina que la saga es capaz de ofrecer. ¡Y barro, mucho barro!

No os perdáis su tráiler de lanzamiento a continuación:

Acerca de DiRT 5, ya a la venta

DIRT 5 ofrece carreras a través de 70 rutas, 10 localizaciones y 13 clases de vehículos. Debemos dominar los coches de rally, los rock bouncers, buggies, y mucho más si queremos demostrar nuestra valía en la serie DIRT.

El modo Carrera (Trayectoria) cuenta con los talentos vocales de iconos de los videojuegos, Troy Baker y Nolan North, junto con James Pumphrey y Nolan Sykes con Donut Media, así como cameos del mundo de los juegos y los deportes del motor.

En el título DIRT más ambicioso hasta la fecha, Playgrounds permite crear, compartir y descubrir arenas personalizadas en tres tipos de eventos; Gate Crasher, Smash Attack y Gymkhana. Una vez verificadas por el creador, Playgrounds ya está disponible para que cualquiera los descargue y publique sus mejores puntuaciones en las clasificaciones mundiales.

Así habló del título Robert Karp, Director de Desarrollo de DIRT 5 en Codemasters:

DIRT 5 ya está finalmente disponible y estamos deseando saltar a las sals de espera con nuestros jugadores. El equipo ha hecho un trabajo increíble y hay mucha variedad. Desde Playgrounds pasando por los modos en equipo hasta las carreras plenas de acción, DIRT 5 ofrece a los aficionados a las carreras mucho de lo que les gusta y mucho más.

DIRT 5 ya disponible en PlayStation 4, Xbox One y en Windows PC a través de Steam. La versión Xbox Series X|S se lanzará a nivel mundial el 10 de noviembre. La versión para PlayStation 5 se lanzará en Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda el 12 de noviembre y en el resto del mundo el día 19. La versión para Google Stadia se lanzara a comienzos de 2021.

Si queréis conocer nuestro veredicto, no os perdáis este completo análisis, que actualizaremos cuando salga la versión de PS5 para saber cómo le sentó al título la actualización next-gen.