Riot Games siempre ha sido una compañía especialmente afable, sobre todo con sus jugadores y el publico en general. Hace poco veíamos como ofrecía recompensas por encontrar vulnerabilidades en su juego Valorant, que recientemente ha sido estrenado. Sin embargo, un alto ejecutivo de la compañía ha presentado su dimisión a Riot Games por unas polémicas declaraciones realizadas en Facebook.

Es de todos conocido que el asesinato de George Floyd en Estados Unidos está causando revueltas en el país vecino y manifestaciones en todo el mundo.

Parece ser que la desarrolladora de League of Legends no ha quedado exenta de sufrir consecuencias.

"Presenta" su dimisión a Riot Games

Muchas empresas de desarrollo de videojuegos se han posicionado abiertamente sobre el movimiento Black Lives Matters. Por ejemplo, hemos visto como Sony retrasaba su presentación de PlayStation 5 porque "había asuntos más importantes que discutir que la presentación de su consola", refiriéndose al racismo presente en EEUU.

Las redes habían ardido cuando Ron Johnson declaraba en su muro:

"no intento justificar el asesinato que ha realizado el agente de policía, que de todas maneras, todavía debe de ser investigado en profundidad.

Pero es una oportunidad, para la gente y para los niños, de aprender que este tipo de vida criminal nunca termina en nada bueno, ni para ti, ni para los de tu alrededor."

El mensaje de su muro iba acompañado de una foto de George Floyd en el que se preguntaba que estilo de vida había tenido el "martir", tal y como indicaba la imagen.

Las declaraciones no gustaron demasiado en la compañía y este mismo lunes el ejecutivo dimitía, según el comunicado de prensa que la propia empresa ha presentado.

Desde Riot Games se indicaba que Johnson ya no trabaja en la compañía

En el comunicado emitido por Riot Games se hacía especial énfasis en las donaciones que la compañía ha hecho a la causa, y en que Ron Johnson ya no trabaja en la empresa.