Muchos de vosotros estaréis ansioso de probar el primer título de la popular serie Battlefield que hará uso de los avances técnicos con los que cuenta la versión actual de Frostbite, el mismo motor gráfico con el que se realizó Star Wars Battlefront EA.

Por lo tanto tenemos el apartado estético cubierto, sin embargo, todavía faltaban detalles que solucionar en el apartado sonoro. En una reciente entrevista con el medio GameSpot durante el E3 2016, el productor senior Aleks Grondal, confirmó que DICE tuvo la oportunidad de grabar los sonidos de las armas clásicas, pero desafortunadamente no pudieron encontrar todos los tipos de armas. Por lo tanto decidieron recurrir a algunos profesionales con conocimientos de armas para ayudarlos con los sonidos más difíciles de capturar.

Podéis encontrar las palabras de Grondal a continuación:

Muchas de estas armas son básicamente versiones anteriores de las armas utilizadas en la segunda guerra mundial, las cuales son mucho más comunes para encontrar. El tipo de las armas básicamente decía "Oh, en esta sólo cambiaron el cerrojo un poco, por lo que debe sonar exactamente igual. Oh, sólo cambiaron el marco por aquí, por lo que debería ser una buena analogía de esto."

Battlefield 1

Fuente