DICE ha compartido algunos avances sobre su trabajo en la implementación de Clases a su popular shooter bélico Battlefield 2042.

En su blog, el equipo explica cómo han tenido en cuenta los comentarios de los jugadores en su desarrollo, algo que podéis leer aquí, aunque en este post te resumimos los puntos más importantes.

Así van las clases, cada vez más cerca de Battlefield 2042

El equipo de DICE quiere devolver el sistema de clases, y quieren asignar a cada especialista en una clase en base a opiniones de los fans y pruebas.

Las clases definidas son las siguientes:

  • INGENIERO (Boris, Crawford y Lis): clase de apoyo e inhabilitación de vehículos - La clase Ingeniero se centra en ofrecer ayuda y combatir vehículos.
  • RECONOCIMIENTO (Casper, Paik y Rao): clase de avistamiento y detección de objetivos - La clase Reconocimiento proporciona información sobre las posiciones enemigas y designa objetivos a todo el equipo.
  • APOYO (Angel, Irish y Falck): clase que cura, reanima y proporciona munición - La clase Apoyo proporciona salud, reanimaciones y munición para garantizar que los miembros del equipo pueden seguir luchando.
  • ASALTO (Dozer, Mackay y Sundance): clase de combate en el frente contra infantería - La clase Asalto se especializa en luchar contra infantería y destaca en el combate en primera línea.

El estudio ha aplicado cambios clave en Irish y Crawford, en caso del primero para dar más apoyo al equipo en lugar de tanto a vehículos, mientras que para el segundo se le ha dado un papel más de ingeniero para centrarse en apoyo ofensivo.

También se potenciará a Rao como Ingeniero, pues hasta ahora se ha estado usando sobre todo para derribar vehículos, y también se van a equilibrar los dispositivos disponibles, como reducir los lanzacohetes.

Otra mejora será que las clases seguirán teniendo acceso a todas las armas, pero se incluyen Destrezas para que cada clase pueda sacar más provecho a las armas más específicas de su clase, por ejemplo la Clase Reconocimiento tendrá mayor tiempo de mantener la respiración con un rifle francotirador.

También tendremos mejoras en la interfaz para ofrecer equipamientos específicos de cada clase para que hagamos menos clicks, agrupar a todos los especialistas por sus clases, iconos de clase actualizados, indicadores para que sepamos quién pertenece a nuestra clase y también en qué armas podemos disfrutar de la destreza.