A menudo pagamos justos por pecadores algunas de las medidas tomadas por las compañías en contra de la piratería. Y es que el sistema antipiratas Denuvo tiene más contras que pros a la hora de combatir esta ilegalidad, y somos los jugadores quienes salimos perjudicados.

Este sistema tan polémico dejará de ser un problema en Devil May Cry 5, pues Capcom ha retirado este tipo de protección de su juego de acción hace escasas horas, lo cual se traduce en una gran noticia para los fans de esta saga en PC.

Una excusa menos para jugar en PC

Uno de los principales problemas que acarreaba este sistema de DRM al juego de Capcom es un alto consumo de los recursos de nuestro PC, reduciendo hasta en 20 fotogramas por segundo los resultados visuales del título.

Se trata de una decisión que Capcom ha tomado por segunda vez, ya que junto al lanzamiento del juego en marzo del 2019 la compañía nipona publicó por error un archivo DevilMayCry5.exe exento de Denuvo que permitía ejecutar el juego sin esta tecnología.

No es la primera vez que Capcom retira este sistema antipiratas de uno de sus juegos, pues títulos como Resident evil 2 y VII lo abandonaron tiempo después de su lanzamiento, mejorando así la experiencia de millones de jugadores.