El pasado año, Quantic Dream nos dejaba con su última obra maestra de la narrativa, Detroit: Become Human. Y aunque este tipo de juegos no obtienen tanto éxito como otros triples-A, lo cierto es que este juego ha logrado hacerse un hueco importante en el mercado.

Así lo hemos ido conociendo poco a poco desde su estreno, y a día de hoy podemos confirmar un nuevo hito que lo vuelve a demostrar.

Detroit: Become Human suma y sigue en ventas

La propia Quantic Dream ha publicado en su cuenta de Twitter la cifra actualizada de ventas de Detroit: Become Human, que sitúan al juego con más de 3 millones de copias vendidas en PlayStation 4 a nivel mundial. 3,2 millones más concretamente si hacemos caso de la imagen que acompaña al mensaje.

Como hemos dicho, la cifra no es tan impresionante si la ponemos al lado de éxitos como Marvel's Spider-Man o God of War. Pero ciertamente es un hito muy importante para un juego narrativo, que siempre suelen estar por debajo de otros juegos.

Sin embargo, a pesar de posicionarse desde casi un principio como el mayor éxito del estudio, lo cierto es que esta cifra sigue lejos del juego más vendido de Quantic Dream: Heavy Rain. Sumando sus versiones de PS3 y PS4, el juego tiene un total de cinco millones de copias vendidas.

Lo que sí ha conseguido es posicionarse por encima de Beyond: Two Souls, el otro éxito del estudio también disponible en las dos últimas consolas de sobremesa de Sony. Así, podemos poner un poco en contexto el éxito de Detroit: Become Human.

Actualmente, seguimos a la espera de conocer una fecha de lanzamiento de este juego en PC, pues este año se anunció que los tres juegos mencionados del estudio se lanzarían para esta plataforma, dejando así de ser exclusivos de PlayStation 4. Heavy Rain y Beyond ya están disponibles, mientras que Detroit sigue ocultando su fecha de llegada. Por ello, las copias vendidas hasta ahora son solo de PS4.

Lo que desconocemos es qué hará a continuación Quantic Dream. No han anunciado ningún juego en desarrollo, pero sí han hecho público su deseo de ampliarse y de abarcar proyectos más ambiciosos. Con el hype que esto produce, seguimos atentos a que anuncien cualquier cosa nueva.

[aawp box='B07B9RNDP2']