Detroit: Become Human y A Way Out mejoran sus ventas

David Cage, (CEO de Quantic Dream) y Josef Fares (CEO de Hazelight) están de enhorabuena. Y es que no fue hace tanto cuando se atribuía a plataformas como Youtube, que las desarrolladoras de videojuegos perdían dinero en las ventas de sus obras.

Pero los tiempos cambian, la tecnología está ahí y también los datos. Y nada como hacer balance un trimestre y ver como tu producto llega a más personas gracias al buen hacer de youtubers, twitchers e influencers.

Explorando todas las posibilidades

En una reciente charla en la GameLab que ha tomado lugar en Barcelona, David Cage comentaba como los Walktroughts en Youtube y Twitch estaban mejorando las ventas de Detroit: Become Human. Cage exponía ante el público congregado en la sala:

De lo que nos dimos cuenta es del impacto positivo que esto tiene en la comunidad. En el pasado los youtubers eran muy problemáticos para nosotros porque los jugadores que veian esa historia pensaban "Bien, ya se la historia, no necesito jugar al juego, se de lo que trata."

Con Detroit: Become Human, sucedió justo lo contrario. Los Youtubers no pudieron mostrar todas las cosas que sucedieron en todas las ramas. De repente se convirtieron en nuestros aliados.

En busca del compañero ideal

Por su parte, Josef Fares exponía sus impresiones y comentaba a los asistentes de la conferencia:

Recuerdo cuando salió a la venta A Way Out y fue Nº 1 en Twitch. En ese momento pensé "Mierda, estamos jodidos." Pero luego se vendió muy bien porque la gente lo vio y quiso jugarlo. Querían experimentar el juego con alguien que no lo hubiera visto en Twitch.

Buenas noticias sin duda para ambos estudios de desarrollo que han encontrado el aliado ideal en plataformas del entretenimiento como Youtube y Twitch. Si aún no habéis jugado a Detroit: Become Human, lo tenéis gratis este mes con vuestra suscripción de PS Plus tal y como os contamos en esta noticia.

Fuente.