Ahora que se lleva tanto el mundo retro y muchas compañías sacan sus modelos mini de las consolas más clásicas, es posible que te haya entrado morriña y estés buscando entre los cajones la tan querida Game Boy.

Si todavía funciona - es increíble lo resistente que es este bendito cacharro - puedes seguir disfrutando de ella como antaño, pero si tus ojos están acostumbrados a otra cosa, o bien tu portátil "de bolsillo" ya no da señales de vida pero aún tienes cartuchos en tu poder, el GBA Consolizer es algo que deberías tener muy en cuenta.

¿Qué es el GBA Consolizer? Dale una vida nueva a los juegos de Game Boy

GBA Consolizer es un dispositivo creado por fans que ha aparecido en NeoGAF y casi parece que haga magia. Con un slot para cartuchos Boy, permite reproducir los juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance en una televisión con resolución HD. 

Y eso no es todo, además de poder jugar a 720p sin lag ni tearing de ningún tipo, podremos controlar el juego con varios mandos compatibles, entre ellos el mando oficial de Super Nintendo o los mandos de Wii U Pro y Switch Pro.

De esta forma podremos disfrutar en nuestra televisión de los grandes clásicos de Game Boy y sus sucesoras: Super Mario Land, Donkey Kong Country, The Legend of Zelda: Link's Awakening... 

El dispositivo está a la venta por 170 dólares y podéis reservarlo en su web oficial.