Una de las noticias más tremendas y duras que hemos podido ver en las últimas semanas fue el asesinato de hasta 35 personas por parte de un loco que incendió el estudio de Kyoto Animation, provocando además 40 heridos.

Según ha podido trascender, un ciudadano de cuarenta años ha sido detenido por la policía por enviar por correo unas amenazas a Square Enix que aseguraban que si no se le devolvía el dinero podría "repetir lo de Kyoto Animation". Tremendo.

La policía detiene a un hombre en Japón por amenazar con incendiar Square Enix

Por lo visto este ciudadano aseguró tras su arresto que estaba muy cabreado por haber perdido una partida y envió un correo desafortunado. Se trataría de un juego de móviles cuyo título no ha salido a la luz, y habría requerido la devolución de su dinero.

Ante la negativa de Square Enix a desembolsarle el coste del título habría lanzado la desafortunada amenaza, que fue remitida a la policía y felizmente terminó con la detección del individuo.

No es la primera vez que pasa esto en los últimos meses, la policía detuvo hace unos días a un hombre de 63 años en Sapporo, Hokkaido que habría enviado presuntamente a su superior, un hombre de 36 años, un mensaje a través de la aplicación LINE en el que amenazaba con repetir el incendio de KyoAni, tras haber sido despedido el mes de junio por mala actitud laboral en su lugar de trabajo.

El acusado ya ha admitido los hechos, asegurando que envió el mensaje para vengarse, pero que solo se trataba de una broma. Esperemos que los castigos a estos "bromistas" sean ejemplares porque amenazar con la muerte es algo muy serio y no puede quedar impune.