Tal y como ya vaticinaba la buena crítica, Detective Pikachu ha roto varios récords en taquilla, convirtiéndose en su poco tiempo de vida comercial, en la segunda película basada en videojuegos que más dinero ha recaudado.

Solo por detrás de World of Warcraft y por delante de Rampage, ha conseguido recaudar un total de 429 millones de dólares, toda una azaña pese haber salido en fechas donde competía con otros éxitos en taquilla como el live-action de Aladdin.

Pika-pika nos ha ganado el corazón

Protagonizada por Ryan Reynolds (Deadpool) y Justice Smith (Jurassic World: El reino caído), se trata de la primera película de Pokémon llevada acabo con actores reales, creando nuestros monstruos de bolsillo favoritos con impresionantes y realistas modelados 3D.

De hecho, sobra decir que también ha recaudado más dinero que cualquiera otra película de Pokémon, siendo la segunda más taquillera Pokémon: la película, estrenada en el año 1999 consiguiendo cosechar 163 millones de recaudación.

Tal es su éxito tanto en la gran pantalla como en Nintendo 3DS, que Nintendo ya ha anunciado una segunda parte para Nintendo Switch, la cual se espera que llegue el próximo año, por detrás de Pokémon Escudo y Espada que llegará en el mes de noviembre.