Borderlands 3 no será todo historia narrativa, sino que su jugabilidad se verá ampliada con un modo multijugador. Y parece que Gearbox Software está intentando que este componente en esta entrega será el más robusto de toda la serie.

Sin duda van por buen camino, pues su último añadido ha sido un nuevo sistema de ping para el juego cooperativo.

Un sistema de juego muy querido para hacer un mejor cooperativo

Si habéis jugado a otros juegos multijugador, como Apex Legends donde destaca más, el sistema de ping permite a los jugadores marcar ciertos objetos en cada nivel. De esta manera, sus compañeros pueden ver en su pantalla lo que otros han marcado de manera muy sencilla y estar al tanto de ello.

Sirve tanto para marcar armas y cajas como enemigos u otros puntos de interés. El resto de jugadores no solo verán la marca en su pantalla, sino que también quedará en el mini-mapa para tener siempre presente lo que sea que se haya marcado.

El sistema ha sido muy aclamado puesto que es una gran ayuda para la comunicación en equipos de juego que no requiere leer frases o hacer una combinación complicada de botones que interfiera en la jugabilidad. Tan solo con un marcaje ya sabremos qué es lo que está pasando. Así que este añadido seguro que va a ser muy bien recibido en Borderlands 3, donde, además, ya sabemos que el botín que se encuentre en los mapas será individual para cada jugador.

Esta es una de las mejoras que veremos en el multijugador del título. Otro es el escalado de nivel que se incluirá tanto para enemigos como para el botín a encontrar. Esto significa que ambos elementos pueden escalarse para encajar con un nivel específico de un jugador, sin importar la disparidad de niveles del resto de jugadores.

De este modo, incluso los jugadores de menor nivel podrán jugar mejor con sus compañeros de más alto nivel sin sentirse o ser inferiores o más débiles en combate. Todo ello deriva en una mayor inclusión y, por lo tanto, en una mayor diversión para todos.

Conoceremos muchos más detalles de todo el multijugador de Borderlands 3 a medida que nos acerquemos a su lanzamiento el 13 de septiembre, y después podremos probarlo por nosotros mismos.