KOEI TECMO Europe y el desarrollador Gust Studios han presentado la incorporación de Mio Hirahara al elenco de BLUE REFLECTION: Second Light, un personaje que ayudará en el desarrollo de la historia principal de misterio y recuerdos perdidos.

BLUE REFLECTION: Second Light es la secuela del JRPG de 2017, y se encuentra actualmente en desarrollo para Nintendo Switch, PS4 y PC, con un estreno previsto en toda Europa para el 9 de noviembre de 2021.

Acerca de BLUE REFLECTION: Second Light

En BLUE REFLECTION: Second Light unos estudiantes se ven transportados a una misteriosa academia flotante, buscando pistas para encontrar el camino de vuelta a casa, con únicamente sus nombres como recuerdo.

Mio Hirahara es el último personaje anunciado para el equipo de heroínas. Se trata de la hermana mayor de Hiori y aparece repentinamente en la academia cuando han llegado los demás estudiantes. Mio ha perdido todos sus recuerdos, excepto los de su hermana, pero hace gala de una presencia y un aura tranquilizadoras. Y mientras Mio quiere estar cerca de su hermana pequeña, Hiori comienza a alejarla. ¿Podrán las dos hermanas reforzar su vínculo al tiempo que solucionan los misterios que rodean su inexplicable desaparición del mundo real?

No resultará fácil, ya que un día al explorar la academia, las heroínas notan algo fuera de lugar. El aparentemente interminable cielo azulo comienza desmoronarse y aparece una grieta sobre la escuela. ¿Qué peligros les acechan a las estudiantes mientras intentan desentrañar los secretos de su nuevo y extraño mundo?

Afortunadamente, no todo es oscuridad en la tierra de Heartscape, ya que entre la exploración y la lucha contra los monstruos, los estudiantes podrán establecer vínculos y profundizar en sus relaciones saliendo en citas. Cuando más amigos sean los personajes entre sí, más conversaciones podrán mantener e, incluso, empezarán a cogerse de la mano para mostrar estas amistades más significativas. Durante las citas, los personajes recibirán cristales de emoción conocidos como Fragmentos, que varían en función de cómo se responda a las preguntas formuladas a lo largo de la conversación.

A medida que avanza el juego, los amigos de la academia comenzarán a realizar peticiones, desde la preparación de ingredientes hasta la creación de instalaciones, y tras completar cada petición, serás recompensado  con un objeto útil o una receta de artesanía. Al completar las peticiones y salir en citas, serás recompensado adicionalmente con Puntos de Talento, que se pueden utilizar para fortalecer a tus personajes. Además, al equipar los fragmentos que recibas durante las citas, se podrán emplear para desbloquear habilidades especiales den batalla.

BLUE REFLECTION: Second Light se lanzará en toda Europa para el 9 de noviembre de 2021 en Nintendo Switch, PlayStation 4 jugable en PlayStation 5 mediante retrocompatibilidad y en formato Windows PC a través de Steam. Si queréis saber más sobre sus personajes, no os perdáis este avance.