Recientemente se dio a conocer que Bungie tiene planeado traer Destiny 2 para la siguiente generación de consolas la Xbox Series X y PlayStation 5, esto sin detallar qué cambios o diferencias habría con las entregas actuales.

En una reciente publicación en el blog de Bungie, la desarrolladora arrojó un poco de luz respecto el futuro que le aguarda a Destiny 2, al mismo tiempo que aseguró darle continuidad al soporte con nuevas actualizaciones de contenido por varios años.

Destiny 3 no se encuentra en los planes a corto plazo de Bungie

Con la confirmación de la llegada de Destiny 2 a consolas de siguiente generación, es posible que PlayStation 5 y Xbox Series X sean las plataformas primarias del juego, tal como sucedió en su momento con la primera entrega de Destiny que llegado el momento dejó de recibir contenido en PlayStation 3 para abrazar por completo la PlayStation 4.

De confirmarse lo antemencionado, solo existiría una posibilidad a mediano plazo de recibir un Destiny 3, siendo optimistas probablemente hasta que llegue otoño de 2023, esto si es que se llegase a producir una secuela del juego.

Es bien sabido que Bungie tiene planeado más contenido para Destiny 2, esto en razón de que su Año 4 inicia este otoño del 2020 con la temporada 12, lo que ubica al Año 5 con un inicio para el 2021 y el Año 6 para el 2022, concluyendo este último para el otoño del 2023.

Es altamente posible que Bungie esté en una planeación más longeva para Destiny 2 con un potencial Año 7, incluso desde las actualizaciones el estudio tiene todo para crear nuevas formas de juego y hacerlo evolucionar sin la necesidad de lanzar una secuela propiamente dicha.

Destiny 2 está actualmente disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia, siendo uno de los importantes para la plataforma de Google. En la web analizamos tanto el juego base (podéis verlo aquí) como su gran expansión Los Renegados.