Epic Games Store se estrenaba en 2018 como un posible competidor entre las diferentes plataformas de distribución digital de videojuegos, como ya puede ser Ubisoft Connect, EA App o Steam. Y por lo que parece, a Epic Games no le ha salido nada bien la estrategia de lanzar su propia plataforma de videojuegos.

Aunque sin duda alguna, Steam es la plataforma a la que difícilmente se puede alcanzar en cuanto a cantidad y calidad, pues lleva nada más y nada menos que desde septiembre de 2003 en pie.

Epic Games Store lista juegos fondo

Epic Games Store sigue sin producir beneficios para la compañía

Durante todo este tiempo, Epic Games Store ha ido regalando juegos semanalmente, pero después de cinco años y según el director de esta tienda, Steve Allison, la Epic Games Store sigue sin producir beneficios a la compañía.

La empresa ha invertido grandes cantidades de dinero en conseguir exclusivos para PC y juegos gratuitos todas las semanas en un intento de hacerse un hueco en este negocio. Incluso ha lanzado agresivas condiciones de ingresos para editores y desarrolladores con el fin de atraer más juegos a su plataforma.

El juicio entre Epic Games y Google

La demanda de Epic a Google se registró en 2020, después de que Epic introdujese una pasarela de pago alternativa en Fortnite, incumpliendo así las reglas de las tiendas para dispositivos móviles y haciendo que Google retirase el juego de la Play Store. En 2021 supimos también que Google se planteó comprar Epic para parar la demanda.

Más despidos

Por otra parte, la compañía despidió hace poco a casi 900 empleados, alegando que el crecimiento de la economía de creadores de Fortnite estaba por debajo de lo esperado. Además, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, declaró que no tenía intención de abandonar los juicios por monopolio que le enfrentan a Google y Apple.