La nueva generación ya está entre nosotros desde hace unos meses, pero, como es normal, los juegos más esperados de cada mes seguirán llegando a PS4 y Xbox One. Estamos experimentando un cambio de generación bastante estrepitoso.

La falta de stock y la falta de catálogo hacen de las nuevas consolas un gusto exclusivo, pero tampoco te pierdes de mucho si no posees una consola de estas. Aún así, viene bien ver las bondades y fallos de estas tecnologías, y de esto último hay mucho.

Hablemos ahora del novedoso mando DualSense, que con todo lo novedoso que trae, tiene fallos que incluso le costaron una demanda.

Curiosos desmontan y estiman el tiempo de vida del mando de PS5 DualSense

El canal iFixit, veterano en desmontar aparatos tecnológicos, afirma que los controladores de PlayStation, Nintendo y Xbox tienen una larga historia de problemas predecibles y evitables gracias al hardware de joystick de serie en sus pads.

Según nos cuentan en el video, los controladores DualShock 4, Xbox One y Xbox One Elite podrían exceder su vida útil en poco más de 400 horas de tiempo de juego.

Según el análisis del DualSense en Call of Duty: Warzone, obtendrás aproximadamente 417 horas de juego antes de que el rendimiento comience a degradarse.

Cuando estos expertos desmontan el DualSense, y al asumir que un jugador de PS5 usara su consola durante dos horas al día, técnicamente superaría la expectativa de vida útil en 7 meses. 

Después de esta investigación, nos resulta extraño que los fabricantes de consolas no consideren que los joysticks sean piezas consumibles y los diseñen para que se puedan reemplazar fácilmente.

Ningún dispositivo clasificado para un número finito de acciones, especialmente uno que vive cerca de tanta contaminación y recibe tanto abuso, puede mantener un rendimiento perfecto para siempre.

Nos quedamos con estas últimas declaraciones. Sin duda, es un tema que da para mucho debate. Las compañías deberán meditar si acaso su modelo de vender los mandos es el correcto.