Nintendo nos ha deleitado esta tarde con un Direct corto pero intenso, en el que hemos podido descubrir algunas "sorpresas" no tan sorpresas, como el nuevo modelo de Switch OLED de color rojo, y por supuesto descubrir en profundidad el esperado Super Mario Bros. Wonder.

Y es que nuestro fontanero bigotudo volverá al 2D de la mano de sus amigos en un título lleno de magia que saldrá el próximo 20 de octubre. ¿Te lo has perdido? Aquí puedes volver a ver el Direct al completo, y más adelante te resumimos todas las novedades:

Descubre las novedades de Super Mario Bros. Wonder

Una de las grandes protagonistas de este vistazo a la jugabilidad de Super Mario Bros. Wonder han sido las transformaciones, que ya pudimos ver en Mario convirtiéndose en elefante, y que también adoptarán Luigi, Peach y Daisy si se toman la elefanzana.

Pero no solo luciremos trompa en el juego, también nos transformaremos en taladro, en burbuja e incluso una Flor Maravilla lo transformará todo y hasta podremos meternos en la piel de un Goomba o una bola de pinchos.

Además, el título nos permitirá seleccionar habilidades especiales al comienzo de la partida, algo inédito en un juego de Mario, de manera que a través de las insignias que iremos consiguiendo a lo largo del Reino Flor podremos partir con ciertas ventajas como volvernos invisibles, poder agarrarnos a las paredes o propulsarnos en el agua, ventajas que sin duda habrá que escoger sabiamente en función del nivel.

Y por supuesto no faltarán los nuevos enemigos, como las Sandías Piraña o los Saltamantas que nos imitarán cuando saltemos y nos pondrán las cosas muy difíciles.

Podremos jugar a Super Mario Bros. Wonder en modo local con un cooperativo a cuatro, y también en línea donde se nos permitirá jugar con otros jugadores a un nivel, hacer carreras amistosas en algunos niveles o incluso ver a qué niveles están jugando nuestros amigos en ese momento.

Super Mario Bros. Wonder llegará el próximo 20 de octubre en exclusiva a Nintendo Switch, y su consola Switch OLED Mario Red Edition la tendremos disponible unos días antes, el 6 de octubre.