El mundo de los periféricos de las consolas nunca deja de crecer. La llegada de la realidad virtual es un gran paso que muchas otras veces se ha intentado, pero que parece que por fin está cuajando entre los jugadores. Para ampliar esta experiencia se ha creado PlayStation VR Aim Controller, un mando con el la realidad virtual parecerá aún más real.

Este mando hará su gran entrada al mercado el 17 de mayo junto con el juego Farpoint. El fundador del estudio responsable del juego ha declarado:

"Desde el inicio del desarrollo de Farpoint queríamos tener una forma de conectar al jugador físicamente al juego y crear una inmersión mucho más profunda en el mundo que estábamos diseñando. Esa forma acabó siendo el 'mando pistola' de PlayStation VR. Con el Aim Controller hemos conseguido que apuntar y disparar sea más natural e intuitivo."

Takeshi Igarashi, vicepresidente del Departamento de diseño de periféricos en Tokio, ha dicho sobre el mando:

"Empezamos a trabajar en el mando pistola cuando tuvimos la idea de que usar un mando similar a un arma para jugar a juegos de disparos en PlayStation VR haría que la experiencia fuera mucho más inmersiva. Dimos prioridad a la posición del gatillo y de los joysticks analógicos, de modo que los jugadores pudieran mover los pulgares alrededor de forma intuitiva, sin tener que cambiar la forma de sujetar el periférico."

Taichi Nokuo, responsable de la plataforma de experiencia de usuario, también ha querido añadir unas palabras desde su punto de vista del desarrollo:

"Intenté que el diseño del PlayStation VR Aim Controller fuera lo más sencillo posible. Era importante que el jugador pudiera usarlo de forma segura y cómoda llevando puesto el casco de PlayStation VR, y que el mando pudiera usarse como cualquier arma dentro del juego. Tomé la decisión consciente de que el mando no se asemejara a ningún arma real, de modo que todo el mundo, desde niños a adultos, se sintiera cómodo jugando con él. Espero que los jugadores puedan experimentar un nivel totalmente nuevo de inmersión que no se esperan de un mando con un diseño tan sencillo y minimalista."

El mando Aim Controller se vende en un pack junto con Farpoint con un precio recomendado de 89.99€ y estará a la venta el 17 de mayo.

Pero este mando también se podrá usar con otros juegos. ROM: Extraction, The Brookhaven Experiment y Dick Wilde se unen a la lista de títulos compatibles con el periférico, con el que la experiencia de juego se hará mucho más real.

Puedes leer más información en el Blog oficial de PlayStation.

¿Lo probarás?