La compañía sueca Coherence, fundada por veteranos de la industria de DICE, Unity y Playdead, ha anunciado el nacimiento de una plataforma que lleva su nombre y que quiere aportar su granito de arena entre las compañías de videojuegos y el desarrollo online.

El equipo ha presentado una serie de herramientas que está pensada para que desarrolladores de cualquier tamaño, grandes o pequeños, puedan crear juegos online escalables utilizando su núcleo, un lugar seguro y de gran rendimiento, eliminando así las limitaciones tradicionales.

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Coherence, una ayuda para crear mundos online

Esta plataforma abierta para desarrolladores está basada en la nube, está pensada para democratizar la creación de juegos online y permite que equipos de cualquier tamaño produzcan mundos con escala virtualmente infinitas y posibilidades.

La plataforma Coherence contará con complementos para todos los principales motores de juego, comenzando con Unity. Permitirá a los desarrolladores de cualquier tamaño y nivel de experiencia crear juegos online escalables y persistentes, lo que les permitirá centrarse completamente en el juego, en lugar de en la tecnología de red. Coherente está diseñado con un rendimiento y una experiencia de desarrollador optimizada en su núcleo.

Coherence es el producto de empresarios y líderes tecnológicos cuyas creaciones han alcanzado a millones de usuarios y jugadores en todo el mundo. El CEO Dino Patti, empresario y cofundador de los estudios independientes de videojuegos Playdead (Limbo, Inside) y Jumpship (Somerville), y el CTO Peter Björklund, desarrollador veterano y creativo principal detrás de la red para el motor Frostbite de DICE (Battlefield, Star Wars Battlefront, Franquicias FIFA y Madden). El cofundador de Unity, miembro de la junta y ex-CEO, David Helgason, también se incorpora como asesor principal de Coherence.

Así se expresaba Dino Patti, CEO de Coherence, acerca de su plataforma:

Hoy en día, existen demasiados desafíos para crear interacciones en tiempo real en los juegos.¿Hay una manera de combinar la calidad de la experiencia de un solo jugador con los aspectos sociales de los juegos multijugador? La engorrosa tecnología de red no debe limitar la creatividad ni conectar a las personas. Nuestra visión es nivelar el campo de juego para la industria de los juegos, ofreciendo una plataforma fácil de usar construida en un núcleo rápido como un rayo y con un fuerte enfoque en ser de código abierto.

Democratizar la creación de juegos conectados es una oportunidad increíble que disfruto de asumir. Creo que al permitir que cualquiera pueda jugar en modo multijugador a gran escala, estamos abriendo las puertas a una nueva ola de experiencias conectadas que no hemos visto antes. Sigo entusiasmado con lo que estamos construyendo en Jumpship, y mi sueño de Coherence es poder jugar algún día en juegos multijugador que sean tan cautivadores emocionalmente como las experiencias de jugadores individuales bien trabajadas en las que he trabajado.

Coherence se lanzará a principios de 2020, con fases Alfa y Beta planeadas para este año. Para obtener más información, la compañía está permitiendo a los desarrolladores registrarse para obtener actualizaciones adicionales a través de su página web oficial.