Desde la presentación oficial de Series S, la consola barata de nueva generación de Xbox, ha habido algunas voces en su contra. Voces que se basaban en su diferencia a Series X, y a sus especificaciones, para decir que habría complicaciones para llevar juegos a esta plataforma.

Sin embargo, recientemente veíamos un gameplay ejecutado en esta consola de Dirt 5. Y lucía bastante impresionante. Ahora, sus desarrolladores han hablado al respecto, y han comentado lo sencillo que ha sido llevar el juego a Series S. A continuación, toda la información.

Llevar juegos a Series S es realmente fácil

Así lo ha comentado Rich LeadBetter, director técnico de Codemasters, en una entrevista con la gente de Digital Foundry. En esta, han tratado varios temas relacionados con el desarrollo de su próximo juego, Dirt 5, y su llegada a las consolas de nueva generación. Entre ellas, claro, Xbox Series S. 

Esta consola, como os decía antes, ha tenido algunas voces críticas, o que dudaban de su capacidad para lidiar con futuros juegos. Cuenta con una resolución 1440P, menor que los 4K que maneja su hermana mayor, Series X, y la consola de la competencia: PS5. Y una cantidad de teraflops menor que éstas. Y ahí surgen las dudas.

Pero desde Codemasters lo tienen claro: Series S no es ningún problema, y desarrollar para ella es realmente sencillo, es similar a trabajar con Series X. Solo hay una diferencia: tienes un objetivo distinto en cuanto a la resolución.

Además, han querido aclarar que el gameplay mostrado hace unos días, y ejecutado por esta consola más barata de Xbox, estaba siendo movido efectivamente por esta, y no por un PC. Además, estaba corriendo a una resolución de 1440P, y 120FPS. 

Recordemos, además, que en los últimos días también se ha puesto en duda el funcionamiento de la retrocompatibilidad en la consola. Pero desde Microsoft han aclarado que las versiones en Series S tendrán grandes mejoras, relacionadas con las texturas, la calidad de la imagen, o la inclusión de Ray-Tracing.

En los comentarios nos podéis dejar vuestras opiniones sobre Xbox Series S, una consola que promete ser una auténtica maravilla, y con una resolución de 1440P, perfecta para aquellos que no tengan televisores o monitores 4K, o no les importe realmente este aspecto.